Deporte

Parkour: corré y saltá por los techos de Cambridge

Si no saben lo que es el Parkour, este video filmado en primera persona no solo les dará una idea, sino que también les permitirá vivir la experiencia de quienes lo hacen, los traceurs (hombres) y traceuses (mujeres).

Prepárense para vivir la adrenalina en el minuto a minuto del recorrido por los techos de Cambridge, Inglaterra, sin tener que levantarse de sus sillas.

Este espectacular video fue filmado desde el punto de vista del practicante (o traceur como lo llaman los franceses), James Kingston, quien es parte del equipo de Parkour  Ampisound.
Nota relacionada: Conejo ninja muestra sus dotes en el Parkour

El Parkour, también conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina francesa que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc.

El objetivo del entrenamiento (que puede variar con cada practicante) es formar personas fuertes física y mentalmente capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad.

 

Visto en Laughing Squid

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas