Mundo

París: transporte público gratis para combatir polución

El ministerio de Ecología decretó que todo el transporte sea gratuito por 4 días para que haya menos autos y así reducir los niveles de smog en la ciudad.

 

buendiario-Paris-transporte-publico-gratis-combatir-polucion

 

El ministro francés de Ecología, Philippe Martin, anunció que durante cuatro días los diferentes medios de transporte público serán gratuitos en la región de París con el objetivo de combatir la actual de polución atmosférica.

Noticia relacionada: Ley en Francia: sueldo extra por ir a trabajar en bici

Esa medida forma parte del dispositivo de urgencia decretado por el Gobierno ante el pico de polución registrado en esa zona desde hace siete días, en el que se superaron los 100 microgramos de partículas finas por metro cúbico.

Esta decisión amplía y extiende al resto de la región un paso iniciado horas antes por el Ayuntamiento parisino, que anunció que durante tres días, entre otras medidas, se ofrecerá gratuitamente el servicio de bicicletas públicas.

Noticia relacionada: Restaurantes parisinos transforman sobras en biogas

El servicio Vélib, que cuesta 1,7 euros al día será gratuito hasta que termine el episodio de contaminación atmosférica que atraviesa París, y buena parte de Francia, anunciaron desde el gobierno.

El ayuntamiento decidió también limitar el parque de vehículos municipales al mínimo imprescindible, y adelantó que no se tendrá que pagar por el uso durante una hora de los coches públicos eléctricos Autolib, aunque para ello se requiere disponer de un abono previo.

Noticia relacionada: Inauguran primer tren ecológico de máxima velocidad

El Gobierno está comprometido y lo seguirá estando” , dijo Martin, quien subrayó la necesaria implicación también de las colectividades locales y de los propios ciudadanos, a los que animó a evitar utilizar el coche y, en caso necesario, a compartirlo con otros usuarios.

 

Visto en El Periódico

Agradecemos a Ariel Janover por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas