Sociedad

París será la anfritriona de los Juegos Gays de 2018

La capital francesa fue seleccionada para recibir a las Olímpiadas Gays, las cuales fueron creadas en 1982. La elección sirve para borrar el mal trago de 2010, cuando la Ciudad Luz perdió a manos de la ciudad alemana de Colonia.

 

Las Olimpíadas Gays coparán Francia en 2018

Las Olimpíadas Gays coparán Francia en 2018

 

La competencia era dura, pero París logró venderse mejor que otras ciudades europeas como Londres o Limerick, Irlanda. Así, tendrá el honor de recibir a gays de todo el mundo en las Olimpíadas netamente homosexuales. La competencia, creada en 1982, se llama oficialmente Gay Games (“los Juegos Gays”), dado que el Comité Olímpico Internacional no ve con buenos ojos su existencia e hizo uso de los derechos que tiene sobre el nombre. Sin embargo, los juegos siguen más vivos que nunca.

Noticia relacionada: El beso entre dos atletas rusas en protesta a la ley anti-gay

Las olimpíadas gays tienen lugar cada cuatro años, al igual que las tradicionales, y el año que viene se darán cita en las ciudades norteamericanas de Cleveland y Akron. Este semana debía anunciarse la sede de los siguientes juegos, y París fue la vencedora, un gran impulso para la comunidad homosexual francesa luego de que este año se aprobara el casamiento entre personas del mismo sexo, ante una oposición considerable en el país galo.

 

Fiesta, deporte y buena onda

Fiesta, deporte y buena onda

 

El comité seleccionador se reunió en Cleveland y allí hizo el anuncio, que sirve para dar ánimos a París luego de que perdiera a manos de Londres las Olimpíadas tradicionales de 2012 y las Olimpíadas gays a manos de Colonia, Alemania, en 2010. Claro que los juegos gays cuestan mucho menos que su par oficial, y son más festivos. Con una inversión de tan sólo 700.000 euros, el país anfitrión podrá recibir más que dignamente a los 15.000 atletas homosexuales que se esperan para competir en las diferentes disciplinas.

Noticia relacionada: Comité Olímpico pide a Rusia que nos discrimine a los gays

París aprovechará infraestructura ya existente para las discplinas, incluyendo la plaza que queda frente a la Municipalidad. El levantamiento de pesas será en el Théâtre de la Ville y las maratones se correrán en el Champs de Mars, a pasos de la Torre Eiffel. La decisión es una muestra de apoyo a la liberalización de un país donde el voto católico sigue persiguiendo a la comunidad homosexual. Así lo expresó Emmy Ritt, integrante del comité seleccionador que vive en Paris.

Noticia relacionada: Aprueban el matrimonio igualitario en Francia

La alcaldía parisina contribuyó con 20.000 euros para ganar la elección y hubo un marcado apoyo político por parte del Primer Ministro Jean-Marc Ayrault y de la ministra de deportes Valérie Fourneyron.

Visto en RFI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas