Mundo

París aplica multas por tirar colillas de cigarrillos

Desde este mes, los parisinos son multados por ensuciar las calles de su ciudad con el resto de sus cigarros.

 

Buendiario-paris-multa-cigarrillos

 

El Ayuntamiento de la capital francesa aprobó esta medida para mejorar la limpieza de la vía pública y reducir daños medioambientales; los infractores deberán pagar multas de 68 euros por cada cigarrillo arrojado. A través de su página web, el gobierno explica que el tratamiento de las colillas de cigarrillos es complicado y estas tardan entre cuatro y doce meses en desaparecer también señalan que contienen metales pesados y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo. Son sustancias tóxicas que dañan la flora y la fauna, contaminan el agua y son especialmente nocivas cuando se tiran junto a los árboles urbanos.

Los servicios de limpieza de la ciudad recogen al año 350 toneladas de desperdicio contaminante de las calles de las calles de la capital francesa, sumado a las que suelen confiar a la lluvia el barrido de aceras y arcenes. De hecho, la suciedad urbana es una de las protestas más recurrentes de los ciudadanos, según admite el propio Ayuntamiento.

Esta medida se anunció en mayo para ir preparando a los fumadores parisinos y concientizarlos. Se han instalado 30.000 accesorios en las papeleras para que se puedan apagar y tirar los cigarrillos y se han distribuido 15.000 ceniceros de bolsillo. La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha hecho un llamado a los ciudadanos, y pedido especial colaboración a las empresas, en cuyas puertas se suelen situar los fumadores y se suelen acumular verdaderas alfombras de colillas.

“Existen soluciones y deben aplicarse: instalación de ceniceros en frente de cada empresa de telefonía móvil, proporcionar ceniceros en las mesas en las zonas al aire libre donde se permite fumar, distribuir ceniceros de bolsillo información y sensibilización de los empleados “, aseguró Hidalgo.

Los inspectores de la limpieza nada podrán hacer para evitar las colillas ya desechadas. Para imponer las multas tendrán que sorprender al fumador in fraganti.

Visto en Sentir Positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas