Sociedad

Pareja trans espera bebé y logró casarse por civil

Karen y Alexis cumplieron su sueño en el registro civil. Además quieren hacerlo por Iglesia y hasta le escribieron a Francisco.

 

buendiario-Pareja-trans-espera-bebe-casarse-civil2

 

Karen Bruselario y Alexis Taborda, una pareja trans de Victoria, Entre Ríos, serán padres en un mes y se acaban de casar en el Registro Civil de su pueblo.

Periodistas de España, Estados Unidos, Italia, locales y nacionales, amigos, familia, curiosos y turistas observaron la llegada de la pareja al registro minutos antes de las doce del mediodía. Los novios, vestidos en tonos celestes y rosas, dentro de un Chevrolet Bel Air rojo y blanco decorado con moños, recorrieron las calles céntricas antes de dar el sí. La policía ordenó el tránsito, que incluyó dos cortes de calles y el cambio de recorrido de un colectivo.

Noticia relacionada: Realizan en Córdoba la primera reasignación de sexo

A Karen la conocen todos. Tiene 28 años, nació en Victoria y luego de años logró figurar en su DNI como mujer. Fue el primer caso en la provincia que logró plasmar las posibilidades de la Ley de Identidad de Género. En cambio Alexis, nacido en Rosario, de 26 años, nació mujer, pero también rectificó su documento con su identidad de género autopercibida.

El jueves por la noche los padres y otros familiares del joven embarazado llegaron desde Rosario. Angel, padre de Alexis dijo que se siente orgulloso de su hijo. “Siempre habló de lo que le pasaba. Sufrió y ahora nos regala un nieto. Luchó por ser quién es” , dijo Angel Taborda. Su esposa, Margarita, también entre lágrimas, dijo: “Lo amo. Lo apoyamos y estamos con él. Soy feliz de verlo con la panza y saber que ahí está mi nieta” .

Noticia relacionada: Histórico: Lulú, nena trans de 6 años tiene nuevo DNI

También la mamá de Karen, Nélida de Bruselario, se emocionó. “Lloramos mucho hace unos días. La veo bien, hermosa y logrando lo que soñó” , contó. La beba dentro de la panza, que se llamará Génesis Angelina, estuvo tranquila durante la boda. “Me desabroché el pantalón porque no doy más. Aumenté más de 30 kilos y estoy perdiendo la elegancia” , bromeó. Tiene fecha de cesárea para el 22 de diciembre.

Karen le tuiteó al papa Francisco el pedido, pero no obtuvo respuesta. Pese a eso, Alexis realizó “la bendición del vientre” una celebración para las embarazadas. Desde la parroquia de Aránzazu aseguraron que Génesis podrá ser bautizada.

Noticia relacionada: Trasladan a una transexual a una cárcel de mujeres

Su historia de amor tomó estado público a partir de una publicación en el semanario local La Semana. Su exposición mediática incluyó la presencia en el living de las conductoras televisivas Susana Giménez y Flor de la V, y un documental de National Geographic, entre otros.

Lo que logramos es muy fuerte. Porque ahora sentimos más aceptación. En Victoria el movimiento de turismo ayudó a que se abrieran las cabezas porque vienen personas de distintas partes y más con las leyes aprobadas” , dice Karen.

 

Visto en Perfil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas