Buen Samaritano

Pareja regala su granja a quien escriba el mejor ensayo

Leslie y Paul Spell, de Elkmont, Alabama, lanzaron una espléndida convocatoria: quien escriba una pieza que más los conmueva se quedará con su propiedad rural de 350.000 dólares.

 

Buendiario-spell-alabama-ensayo-campo

 

¿Quién dijo que la gente no aprecia una buena pieza literaria? Hay quien lo aprecia y en gran medida, a tal punto de donar una propiedad poblada de ovejas a quien lo deslumbre con su prosa. El matrimonio Spell, de Alabama (EEUU), decidió donar su terreno a quien mejor lo honre, y eso contando con que el nuevo dueño no deberá pagar ni un centavo de hipoteca.

Todo empezó cuando Leslie y Paul se dieron cuenta de que nadie podía pagar por su propiedad de 20 hectáreas a la venta. Es por eso que decidieron ser generosos y regalarla, con la condición de que el nuevo propietario sea buen escritor. ¡Menudo incentivo! El concurso fue todo un éxito de concurrencia, instando a todo tipo de compradores a probar su pluma.

“También les costará eso, tendrán mucho que resolver, pero al mismo tiempo producirán algo que tenga resultados inmediatos y hasta seguidores”, opinó Leslie al ser consultada. La pareja pide a cada concursante que pague solamente una tasa de 150 dólares, cuya finalidad es terminar de pagar la hipoteca original y además darle un premio sustancial al ensayo ganador (20.000 dólares). O sea que el escritor premiado no solo se lleva una casa nueva sino dinero. Tremendo incentivo literario.

Pero la cosa no termina allí: la pareja dijo que entrenará a cualquier que participe del concurso en la fabricación de queso de cabra, sin costo alguno. ¿No son adorables?

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas