¡WOW!

¡Encuentran U$S 10 millones en monedas en su jardín!

John y Mary, de California, solían caminar por un sector de su propiedad al que llamaban Montaña de montar. Pero un día, al pasear a su perro, se toparon con una lata vieja. ¿Y qué había adentro? ¡Una fortuna!

 

Buendiario-monedas-oro-california-pareja-encuentran-jardin

Monedas de oro… ¡En el jardín!

 

Saddle Ridge, tal el nombre con el que la pareja bautizó a esa parte de sus jardines por la que pasaban sin mirar muy en detalle. Claro, hasta que esa lata oxidada a medio salir entre los pastos llamó la atención de Mary. Hubo que remover un poco de musgo e incluso apelar a un palo para lograr sacar del suelo al recipiente, más pesado de lo esperable.

De regreso en su casa, el matrimonio se maravilló al descubrir que tenía ante sus narices un tesoro del siglo 19, puro oro en monedas muy difíciles de hallar al día de la fecha. Los expertos, de hecho, dicen que se trata del descubrimiento más importante de este tipo hallado en la historia de los Estados Unidos.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a los más necesitados

Donald Kagin, presidente of Kagin’s Inc., una empresa numismática especializada en monedas de oro norteamericanas, fue quien anunció el descubrimiento, en representación de John y Mary, que prefirieron no revelar su apellido. Lo que Kagin dio a conocer es que había más latas donde se halló la primera, y que en total encontraron dentro de los recipientes unas 1400 monedas muy valiosas y perfectamente preservadas. Las mismas tienen fecha de entre 1847 y 1894, y su valor total sería de 28.000 dólares, pero que a precio de mercado actual valen cerca de 10 millones de dólares.

El segundo descubrimiento de este tipo más importante es de 1985, cuando obreros de la construcción hallaron en Jackson, Tennessee, un conjunto de monedas que teóricamente valían 4500 dólares y se vendieron por 1 millón. No hay punto de comparación entre los hallazgos, sobre todo considerando que en el recientemente descubierto “Tesoro de Saddle Ridge” se encuentra la moneda de 1866 conocida como “No Motto Double Eagle”, cuyo valor en solitario es de 1 millón de dólares.

Noticia relacionada: Encuentran canción de El Bosco escondida en cuadro de 1505

“Fue como encontrar una papa maravillosa y caliente”, comentó Mary. “Jamás pensé que encontraríamos algo así, pero sin embargo siento que me estuve preparando para esto toda mi vida”, agregó. Las monedas fueron autenticadas, graduadas y certificadas por el Servicio de Graduación de Monedas Profesional, en la ciudad de Irvine. Serán exhibidas en Atlanta, antes de que la pareja venda algunas de ellas a través de Amazon, se queda con otras y done una importante cantidad de dinero a caridad.

“Sean cuales sean las respuestas que busques, pueden estar ahí nomás, en tu hogar. Nosotros teníamos dificultades económicas y la respuesta estaba ahí, bajo nuestros pies, durante cuarenta años”, comentó la feliz mujer.

Aquí les dejamos un video (en inglés) con el reporte de los hechos:

 

 

Visto en L.A. Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas