Sociedad

¡Pareja de mujeres logra casarse en Rusia!

Una pareja de mujeres logró casarse, gracias a una laguna del derecho en el sistema legal, en uno de los países más homofóbicos del mundo. Es el primer casamiento gay en este país, que considera ilegal este tipo de uniones.

 

 

La ceremonia fue posible debido a que una de las mujeres, de acuerdo a los registros de nacimiento, es hombre. Ahora es transgénero y utilizó terapia de hormonas pero como aún no ha completado su cambio de sexo, en su documento sigue constando como hombre. Formalmente, entonces, fue una boda de un hombre y una mujer, pero de facto fue entre dos mujeres.

Noticia relacionada: Un gay discriminado en Rusia recibe asilo en Argentina
Buendiario-primer-casamiento-gay-mujeres-lesbianas-rusia-firmando

 

Ambas novias, sonrientes y con bouquet en mano, usaron vestidos blancos durante la tranquila ceremonia. Ninguna dud+o en demostrar su amor en público y firmaron todos los papeles en el Registro Civil de San Petesburgo.

Ninguno de los oficiales presentes atinó a detener la boda. Sin embargo, Vitaliy Milonov, un legislador que apoyó desde sus comienzos y  fue lobbista de la ley antigay, se enteró del hecho y dijo que tomará cartas en el asunto. “Es un insulto para las miles de familias rusas. Voy a pedir su anulacion”, dijo Milinov.

Esperemos que eso no sea posible y que en algún momento el mundo comience a aceptar a la gente como es, sin imponer modelos sino abriendose a la diversidad. ¡Bien por ellas!

Noticia relacionada: Famosos hétero se besan contra la homofobia en Rusia

 

Buendiario-primer-casamiento-gay-mujeres-lesbianas-rusia

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas