Buen Samaritano

Pareja alimenta a más de 200 chicos en su casa

La generosidad no pasó de moda y hoy en día el mundo no todo es individualismo y malas noticias. Hay gente, como Emo Gonzalez, quien trabaja de barrendero, y su mujer Alejandra, que se dedican a alimentar a 200 chicos en su casa 3 veces por semana. Ahora ellos quieren ir por más ¿los ayudas?

 

 

“Todo empezó hace un año en un asado con mis amigos después de un partido de fútbol. Se acercó un pibe y nos preguntó si podía comer con nosotros. Le dijimos que sí y al rato eran 20. Arrancamos con una olla chica y ahora usamos una de 100 litros”, recuerda Emo,(como lo llaman en el barrio) , un vecino de 29 años que trabaja de barrendero a la madrugada y haciendo “changas” por la tarde.

 

Alejandra y Ramon

Emo (izquierda) y Alejandra (derecha).

 

Al ver esta situación, Emo le planteó a su esposa si no podían hacer algo para ayudar a esos chicos y es así como los González crearon el comedor “Que nunca nos falte” en el patio de su casa en San Fernando en el Barrio de San Jorge. Religiosamente, todos los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas Ale, Emo y otros vecinos se organizan y comienzan a cocinar y a “crear” un rico plato caliente que alcance para todos. Entre las 20hs y las 21hs comienzan a acercarse los chicos, y ellos le sirven la cena.

Todos colaboran, desde la familia de Emo (tías, hermanos, hijos) hasta los mismos chicos. A medida que van llegando, van haciendo fila, sentados en la vereda, jugando con sus amigos, entreteniéndose, porque, a pesar de todo, siguen siendo chicos.

El Comedor, es tan pequeño, que no alcanza para que coman todos a la vez (tiene una superficie de no más de 32m2), de manera que se turnan en tandas. Teniendo en cuenta su estructura, sin techo y con paredes de chapa y lonas, muchas veces no pueden abrir por el clima. Ahora aprovecharon una parte de la ochava de su vereda y construyeron un espacio que sueñan sea un gran comedor para poder brindar un servicio mejor y también piensan en que tengan apoyo escolar.

 

Futuro comedor.

Futuro comedor.

 

“No sólo vienen chicos de San Jorge, también llegan de Jorge Hardoy y San Martín. El más chico se llama Martín y tiene dos meses, la más grande es Camila, de 15. Hacemos pizzas, pasta y guisos entre otras cosas. Pero todos prefieren las alitas de pollo. Es mejor que estén acá y no en la calle”, asegura Alejandra, quien recibe donaciones.

NOTA:

Hola, soy Denise, una de las directoras de Buendiario. Este año con Gabriel, mi socio, con quien compartimos el día de nuestro natalicio (el 8 de abril), decidimos celebrar nuestro cumple en el comedor. Fue un día mágico y ya que este es nuestro diario, me gustaria compartir algunas de las fotos que sacamos.

Esta gente es maravillosa y hacen un trabajo muy loable. Si después de leer esta nota sentís que hay alguna manera en la que quieras ayudarlos, no dudes en contactarlos. Son amables y muy cálidos y los chicos tienen una entrega única y mucha luz para compartir.

 

¿QUERES CONTACTARTE?

Dejales un mensaje en su fanpage (y de paso regalales un like) >>  https://www.facebook.com/ComedorQueNuncaNosFalte/

Llamá a Mayra, la madrina del Comedor >> +54 911 4063-1553.

¡Gracias!

Denise >> denise@buendiario.com

 

¡Acá van las fotos!

 

Guido y Gabriel pintando

Gabriel y Guido dibujando telarañas.

 

Denise maquillando

Yo dibujo mariposas.

guido y nena

Guidomotor.

todos

Todos al final del día.

 

¡GRACIAS!.

¿QUERES CONTACTARTE?

Dejales un mensaje en su fanpage (y de paso regalales un like) >>  https://www.facebook.com/ComedorQueNuncaNosFalte/

Llamá a Mayra, la madrina del Comedor >> +54 911 4063-1553.

¡Gracias!

Denise >> denise@buendiario.com

 

3 comentarios en “Pareja alimenta a más de 200 chicos en su casa”

  1. jorge dice:

    Grande Ramón y flia, los admiro, fuerza, un abrazo

  2. Profesor Colibrí dice:

    Wow! Nice people doing good things! Together we can create a better world!
    ¡Que maravilla! ¡Gente sencilla haciendo cosas buenas para los demás! ¡Juntos podemos crear un mundo mejor!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas