Entretenimiento

Parece una foto… ¡pero está pintado a dedo con un Ipad!

Esta fabulosa pintura digital de Morgan Freeman fue realizada por la artista Kyle Lambert. Le llevó 200 horas de trabajo y requirió de 285.000 toques de dedo. ¡Y es igual!

 

 

Si uno mira distraídamente, el retrato del actor parece una foto, y en parte por eso es furor en la Web. Ocurre que fue Nadie puede creer que haya sido pintado a dedo en una tablet. Kyle Lambert, autora de dicha pintura, no es nueva, ni pintando en un Ipad ni retratando a famosos. En su canal de YouTube muestra algunas piezas increíbles, como bocetos de Will Smith y del chef Ainsley Harriott, entre otros personajes famosos.

Noticia relacionada: 21 pinturas tan perfectas que parecen fotografías

La obra estuvo basada en una fotografía de Scott Gries, la cual Lambert ubicó en un portarretrato para poder copiar más detenidamente. “No hay un secreto sobre estas pinturas. Es cuestión de pasar tiempo y preocuparse en cada una de las áreas de la imagen“, dijo la artista, en relación a su trabajo.

 

 

Noticia relacionada: Artista ciego de 97 años hace arte digital con el Paint

Lambert utiliza la herramienta Procreate para iPad y ha tenido la gentileza de grabar la pantalla mientras realizaba la obra, lo cual nos permite interiorizarnos en los pasos de su trabajo, qué encara primero y qué después. Y, aunque no sea fácil recrear lo que hace, es sin duda una lección de arte difícil de olvidar.

Visto en E! Online

Un comentario en “Parece una foto… ¡pero está pintado a dedo con un Ipad!”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas