Sociedad

Paraguay: masiva “besatón” contra la discriminación

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, activistas se reunieron ayer en la Plaza de Armas de Asunción para realizar el tradicional “besatón”. La consigna este año fue: “Demostrar que el amor es más fuerte”.

 

buendiario-Paraguay-masiva-besaton-contra-discriminacion

 

Como cada año, parejas –tanto de gays como heterosexuales– se reunieron cerca de las 11:00 de este viernes en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para demostrar “que el amor es más fuerte y no debería ser motivo de discriminación”, explicaron los organizadores.

Noticia relacionada: Famosos hétero se besan contra la homofobia en Rusia

La actividad es liderada por la organización Somos Gay, que busca hacer un llamado a los responsables políticos, líderes de opinión, movimientos sociales, medios de comunicación y al público en general para lograr mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación y lograr una sociedad justa e igualitaria.

Noticia relacionada: Dos atletas rusas se besan en protesta a la ley antigay

En Paraguay, el “besatón” se inició en 2004, en recordación del 17 de mayo de 1989, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad mental, sino una expresión de la sexualidad humana.

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas