Sociedad

Paraguay abre clínicas amigables para gays

La ONG paraguaya Somos Gay inaugura este viernes la primera clínica para homosexuales del país. Se llama Kuimba’e (hombre, en guaraní) y es la segunda de este tipo en América Latina.

 

Buendiario- Somos gay abre clinica para homosexuales en Paraguay

 

Cifras del ministerio de Salud reportan que el 80% del personal sanitario discrimina.

“Queremos combatir de esta forma la discriminación. Sentimos mucha discriminación en el sector salud en Paraguay”, dijo Sergio López, director de Somos Gay, a la agencia AFP.

La clínica ofrecerá pruebas y tratamientos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano o contra el tétanos, entre otras, sin costo alguno para el usuario.

Kuimba’e es la segunda clínica de su tipo en latinoamérica, una adaptación del Programa “Men’s Wellness Center”, parte de un esfuerzo continuo para normalizar la detección y tratamiento tempranos del VIH y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Hacerse las pruebas regulares es una parte importante del cuidado de uno mismo como comer bien, ir al gimnasio y tomar vitaminas. El objetivo es simple: identificar a las personas que necesitan ser integradas a los sistemas de atención de la salud, lo que reducirá las tasas locales de VIH y de infección por ITS.

Visto en Somos Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas