Pura vida

Paneles solares darán luz a millones de peruanos

Más de dos millones de peruanos que carecen de energía eléctrica se verán beneficiados con la construcción e instalación de 250 mil paneles solares. El Ministerio de Energía y Minas (MEME) comenzará la convocatoria para el concurso público este fin de semana.

 

Buendiario- paneles solares luz electricidad millones peruanos peru

El objetivo del proyecto es llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso y cuenta con una financiación de 400 millones de dólares.

“Este programa es importante porque permitirá el acceso a energía a miles de peruanos pobres y que viven en las zonas más aisladas de la sierra, costa y selva del país”, afirmó el titular del proyecto, Jorge Merino.

Nota relacionada: Adolescente crea panel solar 50% más eficiente

El Ministerio de Energía y Minas espera que, para el 2016, al menos el 96 %  del país cuente con el servicio de electricidad.

“Con este programa y con el concurso público que se convocará este fin de semana, queremos ponernos en el más alto nivel, en Latinoamérica, en acceso de energía a nivel rural”, señaló Merino.

Merino cumple una jornada de trabajo en la provincia de Contumazá (Cajamarca), donde ha entregado 1,600 paneles solares a igual número de familias de dicha provincia.

Visto en Andina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas