Mundo

Panaderías griegas dan pan gratis a los desfavorecidos

La cadena de panaderías griega Veneti repartirá pan gratuito a pensionistas, desempleados y familias numerosas hasta que se ponga fin al límite de retirada de efectivo en cajeros y se reabran los bancos, cerrados desde el pasado lunes.

 

Buendiario-panaderia-grecia-gratis

 

La empresa anunció que ofrecería pan a estos tres colectivos hasta el pasado viernes aunque finalmente ha prorrogado la iniciativa “hasta que los bancos se abran de nuevo”, ha explicado Kostas, jefe del céntrico establecimiento en la plaza Monastiraki.

Esta iniciativa prevé ofrecer cuatro tipos de pan distinto, “uno integral y tres de harina normal”, explica Kostas, durante cada día hasta el fin del “corralito”. “Las personas tienen que probar su condición de jubilado, parado o familia con más de dos hijos”, detalla. Veneti cuenta con 85 establecimientos en Atenas, uno en la ciudad de Tesalónica y otro en la isla de Mikonos.

Otras empresas se han sumado a ofrecer servicios gratuitos a sus clientes durante esta primera semana de cierre de capitales. Es el caso de la compañía telefónica Cosmoté, que ha puesto en marcha un servicio para obtener hasta 400 minutos en llamadas, 400 mensajes y 400 MB de internet. Probablemente el referendum del domingo, en el que Grecia decidió por el “no” al plan propuesto por los acreedores internacionales, modifique algunas de estas generosas ayudas, pero lo que vale es la decisión de ayudar, de ponerse del lado de la gente.

Visto en Europa Press

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas