Mundo

Palestina firma Convenciones de Ginebra sobre la guerra

La Autoridad Palestina firmó formalmente las Convenciones de Ginebra, que rigen las reglas de guerra y operaciones humanitarias en zonas de conflicto, confirmó este viernes Suiza, guardián de los tratados.

 

buendiario-Palestina-firma-Convenciones-Ginebra-sobre-guerra

 

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores suizo, Pierre-Alain Eltschinger, dijo que la Autoridad Palestina se había declarado parte de las convenciones el 2 de abril. Esto fue registrado formalmente por Suiza el jueves, agregó.

Noticia relacionada: Hacia la paz: Israel liberará a 82 presos palestinos

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificó esta adhesión como a un “día histórico para el pueblo palestino”. Esta iniciativa es parte de la nueva ofensiva diplomática del presidente de la Autoridad Palestina, en momentos en que las conversaciones de paz con Israel están al borde de la ruptura.

Noticia relacionada: Israel brinda ayuda humanitaria a Gaza y Cisjordania

Los palestinos se habían comprometido a congelar todas las iniciativas para buscar la adhesión a las organizaciones de Naciones Unidas y las convenciones internacionales -una medida en el proceso para lograr el reconocimiento del Estado que esperan crear- durante las conversaciones de paz, a cambio de que Israel liberara a un contingente de prisioneros palestinos.

Visto en AFP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas