Mundo

Pakistan invita a dialogar a talibanes extremistas

Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán, dijo que la oferta de los talibanes para entablar conversaciones de paz deberán ser tomadas en serio porque no todos los problemas pueden ser resueltos mediante el uso del poder y las armas, informaron medios locales.

buendiario - pakistan

Además agregó que sostener conversaciones es la única manera de resolver de modo efectivo los problemas.

“Hemos perdido varias vidas, nuestra economía se está deteriorando… Si el talibán nos ofrece la opción de entablar un diálogo debemos tomarla en serio. ¿Por qué no podemos dialogar con el talibán para lograr que nuestro país sea pacífico?”

El Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP, por sus siglas en inglés) ofreció un “diálogo condicional” a la anterior coalición gobernante en febrero, pero la retiró debido a que no recibió una respuesta “positiva”.

El grupo proscrito dijo la semana pasada que no descarta un “cese al fuego” si el nuevo gobierno “muestra seriedad” en relación con su oferta de diálogo.

El vocero del TTP, Ehsanullah Ehsan, dijo que si el gobierno entrante toma en serio la oferta de diálogo del talibán, su grupo también presentará una respuesta positiva.

Visto en: Spanish China

Un comentario en “Pakistan invita a dialogar a talibanes extremistas”

  1. Maria Elena dice:

    Ojala todos los paises tomaran la decision de negociar hablando y no con armas. Esta es una muy buena noticia, mas en paises como Pakistan que ya no deben recordar lo que es vivir en paz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas