Mundo

Países del Pacífico acuerdan reducir 15% pesca de atún

Los países de Asia del Pacífico decidieron este jueves reducir en un 15% el volumen de pesca de los ejemplares jóvenes de atún rojo en la región, ya que la especie se encuentra amenazada.

 

buendiario - Paises del Pacifico acuerdan reducir 15 pesca de atun

 

Nueve países y territorios, entre los que figuran Japón, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Taiwán, concluyeron este acuerdo al final de una reunión de cuatro días de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central (WCPFC) en Fukuoka (sur de Japón).

Noticia relacionada: Reunión cumbre en la ONU para proteger a los océanos

Todos ellos acordaron reducir un 15% en 2014 sus capturas de atunes rojos de hasta tres años, con relación al promedio de las realizadas entre 2002 y 2004, informó un responsable de la Agencia Pesquera japonesa.

Si bien la asociación de defensa del medio ambiente Greenpeace consideró insuficiente el recorte y abogó por la prohibición de la pesca de atún rojo, este es un paso importante para la recuperación de la especie.

Noticia relacionada: Cultivos de algas marinas, el futuro de la alimentación

Greenpeace recalca que la pesca a escala industrial mata a demasiados ejemplares jóvenes antes de que puedan reproducirse, con el riesgo de que esta especie muy codiciada entre los amantes del sushi acabe desapareciendo.

 

Visto en Terra

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas