Deporte

Paintboxing, la unión del arte y el boxeo

El holandés Bart van Polanen Petel y el ucraniano Wladimir Klitschko tienen en común su amor por el boxeo y por el arte y, aunque trabajando por separado, han conseguido no solo poner de moda el “Paintboxing” también unir sus dos pasiones.

 

Buendiario-boxeo-painting

 

Bart Van Polanen Petel es un boxeador que utiliza toda esa energía y desahogo que invierte cuando boxea como forma de expresión. Cada vez que entrena envuelve el saco con papel y va mojando sus guantes en distintos colores para dejar plasmado lo que sus puños expresan. “Utilizo estas técnicas para convertir mi pasión en arte” afirma el boxeador, y así lo está haciendo: sus guantes de boxeo serían sus pinceles y su saco el lienzo.

Noticia relacionada: El boxeo ajedrecístico, nueva tendencia mundial

 

PAINTBOXER from Bart van Polanen Petel on Vimeo.

 

Wladimir Klitschko, también un reconocido boxeador, ha utilizado esta curiosa mezcla entre pintura y boxeo pero con un motivo diferente que Bart. Así como las obras de Bart están valoradas en más de 1.000 euros y compradas por los coleccionistas de arte a ese precio, Wladimir emplea esta disciplina para obras caritativas.

Noticia relacionada: Mike Tyson juega al “Punch Out” por primera vez

El campeón del mundo a sus 37 años ya dejó su huella en el boxeo y ahora lo hará en la solidaridad. Tratando de luchar contra el analfabetismo decidió cubrir sus guantes de boxeo de pintura azul y así fue dibujando todas las letras del alfabeto. Las huellas serán subastadas y su recaudación se destinará a la Fundación Hermanos Klitschko que colabora con la organización alemana que lucha contra el analfabetismo “Un corazón para los niños”.

 

Buendiario-alfabeto-Wladimir

 

Noticia relacionada: Subasta de arte benéfica

Por Paula García Mora

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas