Sociedad

Padres de niños con discapacidad trabajarán menos horas

Lo decretó por ley la provincia argentina de Mendoza. La normativa abarca a los empleados públicos, cuya jornada se reducirá en un 25%, para que pasen más tiempo con sus hijos.

 

Buendiario-padres-hijos-discapacidad-mendoza-reduccion-jornada

 

El gobierno mendocino hizo efectiva la nueva ley que autoriza a reducir la jornada laboral para los padres de niños que tienen alguna discapacidad. La norma fue aprobada este año y la promulgó el gobernador Francisco Pérez, por lo que ya mismo entra en vigencia.

Los tutores de los niños con discapacidad tendrán una jornada laboral un 25% más corta. La intención es que tengan más tiempo para dedicarles a sus hijos, quienes necesitan más a sus padres en los primeros años de vida. La norma establece que esa reducción horaria se aplica una vez que la madre o padre retornen al trabajo luego de la licencia ordinaria por maternidad o paternidad.

Pero la medida también abarca a quienes hayan adquirido alguna discapacidad luego de nacidos. Para ejercer ese derecho, que por ahora incluye a los trabajadores del Estado, deben presentar un certificado. La ley indica que a la madre, padre o quien tenga la patria potestad del niño se le reducirá la jornada laboral “en un veinticinco por ciento (25%) desde el retorno a la Jornada Laboral” y que “el beneficio establecido en se hará extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento. El mismo podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del niño o niña con discapacidad”. La medida también se aplica a familias que hayan adoptado a niños afectados.

Una medida inteligente y acorde a la realidad, que da una mano a personas que realmente lo necesitan.

Visto en Diario Vox

Agradecemos a Coni Pros por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Padres de niños con discapacidad trabajarán menos horas”

  1. Kevin dice:

    Nunca comenté absolutamente nada en esta página, y raras veces lo hago en otras, pero gracias por su trabajo. Siempre acumulo estrés a lo largo del día, porque muchas veces se pone más énfasis en malas noticias que en buenas. Me alivia mucho que haya un lugar como este!!!

    1. Buendiario dice:

      Te queremos, Kevin! Gracias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas