¿Es o No es?

Padre descubre que su hijo robó y lo entrega a la policía

El chico, de 19 años, había ido con otros jóvenes a asaltar un negocio de ropa deportiva. El padre lo descubrió y fue a la comisaría con él a devolver lo robado. ¿Es bueno que el padre elija a la ética por sobre el amor familiar o debería haber resuelto el problema en el entorno familiar?

 

Buendiario-carlos-zacarias-padre-denuncia-hijo-policia-robo

Zacarías, el padre de esta historia, en su hogar

 

“Estamos avergonzados por lo que hizo mi hijo. Quiero que no lo haga nunca más”, expresó Néstor Zacarías (45), de La Plata, quien pidió otra oportunidad para su hijo. “Le faltó el respeto a la familia y al barrio. Yo trabajo con la confianza de la gente y todos me conocen”, se lamentó el padre que descubrió que su hijo de 19 años había robado junto a otros jóvenes en un negocio ubicado a seis cuadras de su casa. A continuación, lo llevó a la comisaría y devolvió la mercadería robada.

Ante la Policía, el hombre entregó el botín de su hijo – una bolsa con ropa, gorras y zapatillas deportivas- y suplicó que no lo encerraran. “Les pedí una oportunidad. Es un chico bueno, la mala junta y el alcohol lo llevaron a cometer una macana, pero lo voy a ayudar”, dijo Néstor en una de las casas que cuida en una zona descampada del barrio El Peligro, cerca de la ruta 2 y a 22 kilómetros del centro de La Plata.

Noticia relacionada: Madre escracha a su hija en Facebook por hacer bullying

El chico no tiene antecedentes pero ahora tiene una causa abierta por el robo. Josué Solano, otro vecino de El Peligro, denunció un saqueo ocurrido en su negocio de ropa deportiva de la calle 420 y diagonal 218. La mercadería que Zacarías y su hijo devolvieron fue reconocida por Solano, que perdonó al joven. “Está muy arrepentido y tiene mucho miedo. Me prometió que va a hacer todo lo necesario para salir de este problema. Le exigí: o te recuperás y volvés a ser el de antes o vas a la cárcel”, contó Zacarías.

En el barrio todos conocen a Zacarías como “Cacho”, y lo describen como un trabajador “responsable, de confianza y buena persona”. Se gana la vida haciendo trabajos de albañilería, jardinería y limpiando piletas de natación. “Cuando descubrí las bolsas arriba de un ropero no le quería hablar, tenía mucha bronca y vergüenza. No entendía por qué lo había hecho, siempre tenía plata en el bolsillo. El me juró que estaba borracho”, explicó el padre. “Me dijo que no se acordaba nada de lo que había hecho”, aseguró Zacarías.

Noticia relacionada: Le presta el vientre a su hija para que pueda ser madre

Más allá del exabrupto, el padre se propuse encaminar a su hijo por el camino de la corrección y el trabajo. “Es mi hijo y no lo voy a abandonar de ninguna manera, se merece otra oportunidad ”, concluyó Zacarías, el hombre que delató a su propio hijo para darle una lección. ¿Estás de acuerdo? ¿Te parece una buena noticia?

Visto en Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas