Entretenimiento

Orquesta holandesa grabará online 1080 obras de Bach

Para conmemorar su centenario, la Sociedad Bach de Holanda hará grabaciones de la totalidad de las obras de Johann Sebastian Bach(1685-1750), y cada viernes se publicará una de las piezas gratis online.

 

Buendiario-Bach

 

El proyecto comenzó en el 2011 y la idea de la asociación es que la gente conozca y se acerque a la música de Bach. Se cree que se podrá terminar de grabar y subir las obras en 2022.

Jan Van den Bossche, director de la sociedad, explica que la decisión de editar la música de Bach a través de Internet, se debe que la distribución de la música está en la web.

“La gente hoy necesita una experiencia musical más intensa, no la abstracción de un disco clásico que es algo construido en un estudio con una versión ideal, algo como un mecanismo perfecto, una especie de reloj suizo. Pero así la música se aleja de lo que es en realidad: comunicación con un público, quitando totalmente la relación espacio-tiempo le quitas la parte esencial, la magia. Algo que sólo se puede dar en un concierto y esto no se puede reproducir, pero sobre esto internet tiene ventaja sobre el disco tradicional. En internet puedes tener imágenes, algo que te da la posibilidad de ver cómo la orquesta ejecuta las piezas”, explica  Bossche.

Noticia relacionada:Compositores podrán registrar gratis sus primeras obras

Con respecto a los músicos que aparecen en www.allofbach.com, el director de la Sociedad Bach de Holanda, sostiene  fue difícil encontrar personas que puedan interpretar a Bach, ya que su música es una especialización muy particular y  no hay más de veinte personas en el mundo que puedan cantar “El Evangelista”. Por otro lado, los directores de cine que participen en las grabaciones tienen que  conocer partituras complejas.

Sobre quien era el compositor alemán,  Jan Van den Bossche, afirma que Bach, era el más grande, ya que era uno de los que podia encontrar el balance entre la parte técnica de la música y la parte emocional.

Visto en ABC

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas