Buen Samaritano

Originales tipografías hechas por personas sin hogar

Combinando la creatividad con la solidaridad, La Fundación Arrels y la agencia de publicidad The Cyranos McCann, se unen para crear Homelessfonts.org, la primera página web donde se pueden comprar originales tipografías realizadas por personas sin hogar.

 

Buendiario-tipografias-personas-sin-hogar-solidaridad-creatividad-dentro.jpg

 

Con el lema: ¨Lo mismo que les ha servido para pedir en la calle, ahora les puede servir para salir de ella¨, este proyecto representa una alternativa creativa de recaudación de fondos para ayudar a la labor que realiza la Fundación Arrels, ofreciendo una vida digna a las personas sin hogar, en Barcelona, España.

En talleres especiales se crearon abecedarios de las letras manuscritas de cada participante. Con la ayuda de expertos de las artes gráficas, fueron digitalizadas y convertidas en una colección de originales tipografías, que representan la esencia y el carácter de cada una de estas personas.

 

Buendiario-tipografias-personas-sin-hogar-solidaridad-creatividad-dentro-tres.jpg

 

Las tipografías se encuentran disponibles en la página web Homelessfonts.org, para que particulares o empresas, puedan comprarlas y usarlas en sus campañas de imagen, redes sociales, identidad corporativa, publicidad, papelería, y de esta manera contribuir a la labor de la fundación.

 

Buendiario-tipografias-personas-sin-hogar-solidaridad-creatividad-dentro-dos.jpg

 

El objetivo de la Fundación Arrels es sacar de la calle a las personas sin hogar. Lo vienen realizando desde 1987, otorgando techo, atención social y sanitaria y acompañamiento. Un trabajo realizado con el esfuerzo de más de 200 voluntarios y casi 4000 personas que han ayudado con sus donaciones hasta la fecha.

Una idea genial para una labor extraordinaria. Un buen ejemplo de que las transformaciones sociales pueden lograrse con creatividad y buena voluntad.

 

 

Visto en Homelessfonts.org
Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora del blog Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas