Sociedad

Organizan búsqueda de huevos para niños discapacitados

En Virgina, EEUU, una comunidad organizó una búsqueda de huevos de Pascua para chicos ciegos o con discapacidades visuales.

buendiario-busqueda-de-huevos-para-chicos-con-discapacidades1

Muchos chicos alrededor del mundo recuerdan Pascua como esa época del año en la que huevos de chocolate están escondidos en los rincones, esperando ser encontrados.

Pero hay un grupo de niños que no tienen ese privilegio: los ciegos o con visión disminuida. Pero el condado de Henry, en el estado de Virginia, decidió cambiar eso.

Noticia relacionada: ONG saca a niños huérfanos de la calle gracias al fútbol

El sábado organizaron la tercer Southside Audible Egg Hunt (Caza de Huevos Audibles de Southside) en un complejo deportivo. Fue una oportunidad para que chicos con problemas de visión pudieran participar de la divertida tradición, usando su sentido del oído. Había más de 130 huevos con pequeños generadores de sonido, haciendo bip.

La organizadora del evento se inspiró para hacer el evento en su propia infancia, por todas las búsquedas de huevos que tuvo que perderse por su vista.

buendiario-busqueda-de-huevos-para-chicos-con-discapacidades

“Es una oportunidad para llevar un evento ordinario y elevarlo para que estos chicos puedan tener la oportunidad de hacer algo que normalmente no harían”, dijo Lori Floyd, maestra para chicos ciegos y con discapacidades visuales de las escuelas del condado de Henry.

Noticia relacionada: Cómo un lápiz puede educar a millones

Los huevos sonoros fueron posibles gracias a un técnico de bombas de la policía estatal.

 

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas