Sociedad

Opositores políticos forman amistad durante elecciones

Dos hombres que se postulaban para el mismo cargo han formado una amistad inusual, ya uno de ellos se enfrentó a una difícil enfermedad durante la campaña.

Sam Kong, de 54 años, es un demócrata que dirige su propia empresa de taxis. Se postuló para el puesto Aiea State House, en Hawaii, la cual dejará vacante Marcos Takai, quien se postula para el Congreso.
Kong ha estado enfermo en los últimos meses, la lucha contra una infección grave que a veces lo deja con una fiebre muy alta.”Físicamente, yo sabía que no podría hacer lo que hay que hacer en una campaña normal. Sabía que no sería fácil para mí”, dijo Kong.

 

buendiario-candidatos-hawaii

Oponentes políticos juntos durante la enfermedad de uno de ellos.

 

Cuando fue hospitalizado en Pali Momi Medical Center durante ocho días el mes pasado, su oponente republicano, Robert Helsham, escuchó el mensaje y lo llamó.
“Por favor, hágame saber si hay algo que puedo hacer, lo alentamos y sabe que estamos orando por usted”, dijo Helsham, quien visitó a Kong en el hospital cinco veces, tocaba la guitarra y cantaba para él. Helsham, de 49 años es director en la Academia Cristiana de la iglesia.

Kong tiene programada una cirugía para eliminar la infección y sus médicos comunicaron que será una recuperación total, pero es probable que todavía estar en el hospital el día de la elección. Helsham, por su parte, dijo que volverá a visitarlo y orar junto a su oponente político.

“Creo que ésta debería ser la norma, en vez de ir en contra de una manera negativa, deberíamos animarnos y levantarnos unos a otros”, concluyó Helsham.

Visto en Hawaii News Now

Nota editada por Nazarena Malatesta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas