Mundo

ONU declara al 20/3 como “Día de la felicidad”

El primer Día Internacional de la Felicidad se propone alentar a la gente de todo el mundo a reflexionar sobre lo que realmente importa, y  divertirse mucho mientras lo hacen, transmitiendo mensajes de positividad y esperanza.

Dibujo para el dia internacional de la felicidad

Miles de personas alrededor del mundo se han comprometido a pasar el próximo Miércoles, 20 de marzo 2013, centrándose en la creación y difusión de la felicidad. Para éste fin, se realizarán una serie de actividades para hacer felices a los demás y por extensión a ellos mismos también.

Según el acta de la ONU, los interesados deberán afirmar su compromiso con la felicidad, alentar a los héroes, y participar en las actividades.La iniciativa de la campaña # HappyDay – ya llegó a más de 500.000 personas de más de 130 países y ya miles de personas se han comprometido a que van a tratar de generar más felicidad en el mundo que los rodea.

mujer riendo. Dia internacional de la felicidad

 

Uno de los eventos más ambiciosos es el lanzamiento de “Happathon”, surge de una convocatoria abierta para crear una nueva definición de bienestar y lo que hace feliz a la gente. El proyecto creará las herramientas digitales para utilizar esta información, para impulsar la satisfacción global y construir una nueva economía, basada en un sentido más holístico de valor.

Los organizadores creen que se está gestando un cambio profundo de actitud en todo el mundo. “La gente está empezando a reconocer que el” progreso “responde al aumento de la felicidad y del bienestar humanos, y no sólo en el crecimiento de la economía a toda costa”, dijeron.

El Día Internacional de la Felicidad fue establecido por la Asamblea General de la ONU en junio de 2012, y promete no ser un día más. En ese acto se acordó que es importante darle mayor prioridad a la felicidad a escala global.El día elegido no es casual, el 20 de marzo es un equinoccio, cuando el día y la noche tienen la misma duración, transmitiendo de ésta forma un mensaje de estabilidad y paz

El Dr. Mark Williamson dijo: “La creación de una sociedad más feliz, exige una actuación en todos los niveles, desde los líderes políticos y las instituciones, hasta nosotros como ciudadanos. Cuando hacemos cosas para hacer felices a los demás, todos se benefician.”

“La felicidad no es algo que viene dado, sino que surge de tus propias acciones” Dalai Lama.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas