Buen Samaritano

ONGs del mundo, ¡unidas!

¿Cómo hacer una campaña online? ¿Cómo mejorar la recaudación de fondos? ¿Cómo administrar las redes sociales? Se relanza la Comunidad Wingu, la primera plataforma online colaborativa que reúne Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina.

 

Buendiario-comunidad-wingu

 

La “Comunidad Wingu” es un espacio abierto para colaborar, debatir y compartir experiencias sobre tecnología en ONGs. Se trata de un espacio gratuito y abierto para que los miembros organizaciones sociales puedan compartir información, hacer consultas e interactuar para sacar el mayor provecho que brindan las herramientas digitales.

Los interesados pueden realizar preguntas o responder a consultas de otras personas. Publicidad Online, Donaciones Online, Bases de Datos, Gestión Contable, Redes Sociales, Sitios Web y Herramientas Colaborativas, entre otros temas. “¿Cómo le doy valor a mi página de Facebook?” ; ¿Cómo indexo mi sitio web en Google?; ¿De que manera puedo hacer una campaña para pedir donación? Fueron algunas de las preguntas que ya obtuvieron respuesta.

Noticia relacionada: ONG apunta a estimular y mejorar vínculos familiares

 

Como explica Mario Roset, director de Wingu: “Recibimos muchas consultas relacionadas al uso de la tecnología. Entendimos que es necesario un espacio colaborativo para que las organizaciones puedan volcar sus dudas e intercambiar consejos. Pretendemos sumar la experiencia de todas las personas y ayudar a que las organizaciones utilicen mejor la tecnología.”

 

Buendiario-wingu-comunidad2

 

Comunidad Wingu nació de una necesidad concreta: contar con un referente que pueda responder las dudas tecnológicas de ONGs y brinde soluciones para mejorar su impacto. La iniciativa fomenta el conocimiento compartido y contribuye a que las organizaciones sociales ingresen al mundo tecnológico y capitalicen sus recursos en favor de su gestión.

Incorporar la tecnología a la vida cotidiana de las organizaciones sociales ayuda a acortar la brecha digital y potenciar su labor de cara a la sociedad.

Tecnología para el cambio social. Nos gusta.

Un comentario en “ONGs del mundo, ¡unidas!”

  1. gabriel luis dambolena dice:

    Como sexagenario argentino, que no entiende ni escribe en ingles, en el tramo final de una buena vida de trabajo personal, en la cual, solo la ‘ayuda humanitaria’ permaneció siempre como algo importante, es que me presento con ésta para ofrecer algo que la sociedad toda realmente necesita.

    Habiendo sido siempre una persona tecnológica, de estudios medios, bastante diversificados, en el rubro de la construcción, hemos resuelto entre algunos amigos y en conjunto, algo que consideramos demasiado importante, y no podemos hacerlo legar ante quienes corresponde para simplemente generar AYUDA HUMANITARIA PARA VIVIENDAS O HÁBITATS COMPLETOS EN EMERGENCIAS HUMANAS.

    Simple: Por los caminos tradicionales, convencionales, y conocidos, solo se llega siempre a los mismos resultados indefectiblemente.

    Transitamos nosotros otro tipo de caminos y de soluciones tecnológicas que ya han brindado sus frutos con excelentes resultados de uso diario, por más de tres décadas largas…

    Siempre por problemas económicos, nos dedicamos al desarrollo tecnológico privado, y actualmente transitamos la quinta generación de un producto que ninguna universidad del planeta puede replicar a la fecha, y mucho menos entenderla.

    Les parece bién lo siguiente:

    36 Mts2 absolutamente completos, techados, con servicios e instalaciones completas, en solo treinta horas absolutamente llave en mano en cualquier parte del planeta???…

    Que además, resulta con tal cantidad de cualidades que no me es factible describirlas en ésta simple nota, pero como ejemplo solo menciono una: absolutamente antisísmica.

    Con una dignidad de uso nunca igualada a la fecha por ningún método conocido actual, que resulta incluso altamente sana de ser habitada, y …

    Que por ejemplo no requiere excesos de materiales, no utiliza maderas, metales, textiles ni venenos… Será algo de importancia???…

    Si el producto terminado es para usar con carácter de ‘definitivo’, es respetuoso de esas inútiles palabras de ecología, medio ambiente, y esas normas conocidas como Objetivos del Milenio, que nadie cumple según lo escrito, y nuestro proceso, se ajusta a ellas, será de alguna importancia???…

    Si realmente necesita poca energía total, poca mano de obra total, no requiere de maquinaria pesada de ningún tipo jamás, y no requiere materiales tradicionales, … Será de alguna importancia.

    Y sobre todo, y fundamentalmente: es, son y serán siempre implantables sobre cualquier sustrato geográfico, geológico y climático global, O SEA DONDE SE LES ANTOJE, DÓNDE SEA MENESTER UTILIZARLAS, EN O SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE DE CUALQUIER TIPO, … ??? ¿Será esto de alguna importancia?…

    Termino diciendo: existen en uso diario con más de tres décadas, poseen fecha cierta de producción en serie, y aactualmente se encuentran bajo uso de una iglesia, para albergar un taller protegido, en inmejorable situación de mantenimiento (NINGUNO).

    CABALLEROS, quedo a vuestra disposición de ser ésto de alguna utilidad real, dinero no aporto, soluciones las que se necesiten.

    SIn más, saludo atte..

    gabriel luis dambolena
    sexagenario argentino y discapacitado respiratorio
    DNI 8330342
    gldprotden@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas