Pura vida

ONG Un Litro de Luz enseña a construir ampollas solares

Un Litro de Luz es un proyecto social de código abierto y reciclable dirigido principalmente a habitantes de escasos recursos, que consiste en construir ampollas solares con materiales descartables, como las botellas de plástico, brindándoles luz en sus hogares, evitando así posibles accidentes y reduciendo la contaminación.

 

Buendiario-botella-ampolla.solar-Un-litro-de-luz

 

La idea es atrapar la potencia del sol en una botella de plástico y beneficiar con luz solar a humildes espacios interiores. La ampolleta no es más que una botella transparente de plástico, llena de agua purificada más una porción de cloro bien sellada.

La botella se inserta en hoyos abiertos en los techos y los rayos del sol viajan a través del envase y de la mezcla de agua y cloro, generando una refracción brillante de 360 grados, iluminando cualquier habitación con una intensidad de 55 watts.

La organización MyShelter Foundation Inc, fue fundada en 2006 por el filipino Illac Diaz -quien siguió la creación del brasilero Alfredo Moser- implementando “Un litro de luz” en Filipinas; la meta propuesta para este año 2015 es la de llevar luz a un millón de hogares en el mundo.

Las actividades de Litro de Luz, con el vigor de trabajadores voluntarios, también realizan jornadas de capacitación y así, los mismos beneficiados enseñan a otros a hacer las instalaciones y a repararlas.

Visto en Eco Portal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas