Buen Samaritano

ONG ofrece exámenes de vista gratis a niños carenciados

Eye Care 4 Kids ya ayudó a 100.000 chicos en EEUU, buscando que la falta de recursos no se interponga en su educación.

 

buendiario-ONG-ofrece-examenes-vista-gratis-ninos-carenciados

 

Esta ONG comenzó a trabajar en Utah y Nevada. Ahora, ofrece sus servicios en Arizona para que la discapacidad visual de los estudiantes pobres no se interponga en su educación.

La institución fue fundada por el óptico pediátrico José Carbone en 2001 y en la actualidad, Cecil Swyers, un ingeniero biomédico, está impulsando el cuidado de la vista para que los estudiantes aprendan en su máximo potencial. “Si el niño no puede ver la pizarra, no puede tener éxito. Si no puede tener éxito, ¿dónde quedan sus posibilidades? Estos niños son nuestros futuros líderes”, dijo a The Arizona Republic.

Noticia relacionada: ONG vacunará a 300 millones de niños necesitados

Una buena visión es fundamental para la experiencia de aprendizaje de un niño. Según la Asociación Americana de Optometría, hasta el 80 por ciento del aprendizaje se produce a través de la vista de los niños de entre 6 y 18 años de edad.

Una clínica móvil de atención oftalmológica 4 Kids visitó el mes pasado la escuela elemental Butler de Arizona y ayudó a 40 estudiantes.”Si podemos ayudar a los estudiantes mientras son jóvenes podemos hacer una diferencia en su futuro, dándoles la oportunidad de luchar para que sea a través de la escuela”, dijo Cindy Alonso, subdirectora de la escuela.

 

Visto en Huffington Post

Nota editada por Carla Bianco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas