Buen Samaritano

ONG española reparte 4,5 toneladas de útiles escolares

Mensajeros de la Paz, una organización solidaria española, logró reunir más de cuatro toneladas y media de material escolar a partir de donaciones particulares para que niños que no pueden acceder a útiles puedan tener una educación más digna.

 

El Padre Ángel, que con su equipo lleva donaciones adonde más se necesitan

El Padre Ángel, que con su equipo lleva donaciones adonde más se necesitan

 

La ONG, que cuenta con sucursales en gran parte de los países latinoamericanos, ha logrado tanto apoyo como financiación de numerosas empresas para poder facilitar a niños de toda España con materiales educativos, una forma muy noble de ayudar. La organización ha llamado con éxito a las puertas de Correos de España, Anaya, Santillana, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y el cuerpo de Bomberos de Madrid, entre otras, como parte de una campaña de donaciones solidarias.

La iniciativa surgió desde Madrid para los niños más desfavorecidos puedan contar con mochilas y útiles. Se calcula que en España hay más de 550.000 escolares que no disponen del material que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanzó la campaña “Llena sus mochilas de ilusión” desde el 27 de septiembre, para combatir las carencias de la crisis allí donde se construye el futuro.

Noticia relacionada: Cruzada solidaria en la web logra nuevo edificio para un colegio

Se buscó que la gente donara tanto material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, lapiceras, gomas de borrar, estuches, etc.) como material educativo (diccionarios de lengua española y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) en cualquier oficina de Correos de la Comunidad de Madrid. También se incentivó a hacer donaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños.

Noticia relacionada: Nuevo sitio porno done parte de sus ganancias a caridad

Mensajeros de la Paz se encarga de distribuir luego todos los matriales recopilados, con una vasta red que llega a las escuelas en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, la ONG ha puesto en marcha en España una Red de Recursos Sociales anti-crisis, enfocada especialmente en menores y sus familias, para ayudar allí donde reina la precariedad y sus consecuencias sociales y personales.

Noticia relacionada: Reclutan por Facebook a padrinos para niños sin recursos

Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral. Loas a la ONG española por sus esfuerzos y, sobre todo, por sus logros, ayudando a quienes más lo necesitan.

Visto en Son Buenas Noticias

Un comentario en “ONG española reparte 4,5 toneladas de útiles escolares”

  1. porfirio silvestre osorio. dice:

    vivo en acapulco y por la violencia los niños dejan las escuela yo quiero participar emos regalado mochilas. Me conmovió el corazón los amo mucho acapulco mexico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas