Buen Samaritano

ONG dona sillas de ruedas a hospitales públicos

La Organización B’nai B’rith Argentina lleva adelante el Programa Nacional de Donación de Medicamentos y Sillas de Ruedas, y ésta vez, como ya varias en los últimos años, han hecho una nueva donación de vital importancia para ayudar al sistema de salud a dar mejores servicios.

 

Buendiario-donacion-sillas-ruedas-pineyro-fundacion-osde-2

Las sillas, de vital importancia

 

A veces un aporte no oficial puede dar la mano que el gobierno no puede o no llega a dar. Y ese aporte hace toda la diferencia, generando el fortalecimiento de comunidades de menores recursos en todo el país. La Organización B’nai B’rith Argentina, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación OSDE, se encarga desde marzo de 2002 de acercar a los hospitales públicos necesidades básicas, como pueden ser medicamentos o insumos como sillas de ruedas.

B´nai B´rith Argentina es la rama local de la organización judía internacional más antigua y extensa del mundo, que dedica sus esfuerzos a programas de acción social en beneficio de toda la sociedad, así como a la defensa de los derechos humanos. Su impecable historial le ha servido para sumar a sus filas al poder de acción de la Fundación OSDE, con su vasta red de filiales en todo el país; esto le ha permitido a la organización sin fines de lucro llegar a más hospitales públicos y centros de salud.

En esta ocasión, el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham Piñeyro recibió una donación de cuatro sillas de ruedas, dos pediátricas, y dos para personas de talla grande, así como un compendio de medicinas. Tanto los medicamentos como las sillas de ruedas son donados por reconocidas fundaciones solidarias de los Estados Unidos -como Brothers Brother Foundation, Americare Foundation y Food for the Poor Foundation- y la idea es llegar cada vez a más centros de salud.

En el acto de entrega de las sillas estuvieron presentes autoridades del Hospital, Dr. Claudio Ricasoli y Licenciada Cristina Tejo, como así también Mercedes Vázquez, Encargada de Fundación OSDE Filial Junín e Ignacio Armendariz, Referente RSE Filial Junín.

Visto en Diario Democracia

3 comentarios en “ONG dona sillas de ruedas a hospitales públicos”

  1. Patricia conde dice:

    Hola mira tengo una nena de 12 años con ecne.desde nacimiento necesitamos una silla de rueda acta para ella vimos un modelo Rodeo difícil de conseguir quisiera saber si nos podrían ayudar.Gracias.

  2. luz maria cAbrera dice:

    Somos unity fuente de luz divina,una fundación sin fines de lucro,que funciona en santo oeste,una empobrecida zona de la capital de santo domingo,república dominicana, nos interesa ver si pueden donarnos sillas de ruedas para personas con parálisis y envejecidas.

  3. daniel arroyo dice:

    Necesito una villa de ruedas no puedo pisar x tres meses
    Por favor y gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas