Buen Samaritano

ONG canadiense convierte bancos de plaza en refugios

Lo hace para que los indigentes que duermen a la intemperie puedan tener un techo bajo el cual protegerse y no sentirse tan desamparados. Una medida simple y que hace la diferencia.

 

Buendiario-vancouver-ong-bancos-refugios-indigentes-2

Así se ve el banco de día y así se despliega de noche

 

RainCity Housing es el nombre de la ONG que decidió ofrecer un servicio sencillo pero vital para los sin techo de Vancouver. Mediante la inteligencia sin interferir con el normal funcionamiento del espacio público, lo que hicieron fue convertir los bancos de plaza en refugios, agregando una capa más al respaldo. La misma, durante la noche, se despliega y ofrece un techo que recubre al banco. Así, las personas que viven y duermen en las calles pueden contar con un espacio de intimidad y protección en la vía pública.

Noticia relacionada: Hipsters rediseñan carteles de indigentes para que sean más vistosos y reciban más donaciones

La medida surgió un poco en oposición a lo que recientemente implementó la ciudad de Londres, una serie de pinches ubicados en pisos y bancos, para que los indigentes no duerman en la calle. Claro, lo ideal sería dar trabajo y vivienda a la gente y que nadie se vea obligado a vivir como un indigente; pero ante esta realidad hay ciudades que enfrentan el problema y otras que lo niegan.

 

Buendiario-vancouver-ong-bancos-refugios-indigentes-3

“Esto es un banco”, dice de día; “Esto es una habitación”, dice de noche.

 

La ONG canadiense se especializa en hospedaje y servicios de ayuda para los sin techo de Vancouver. No sólo incorporaron los refugios desplegables, les pusieron slogans que dan la bienvenida a quienes quieran usarlos y cuidan el mantenimiento de los mismos. Cada banco cuenta con receptores de rayos UV del sol diurno, así se ilumina el cartel que explica “Esto es un banco de plaza”. Luego, de noche, aparece un cartel que brilla en la oscuridad – y que no se ve de día – que dice “Esto es un dormitorio”. Además, indica la dirección web de RainCity, para quien quiera ayudar.

Noticia relacionada: Indio premiado por alimentar y cuidar a 425 indigentes todos los días

Otros bancos dicen “Encuentre refugio aquí” de día y “Encuentra una casa aquí” de noche, promocionando incluso instalaciones solidarias de la ONG, para quienes necesitan alimentarse o bañarse. Se trata de una respuesta gentil y civilizada a un problema que todo gran urbe tiene: la atención y cuidado de las personas indigentes. Y además se ofrece una opción: usar el refugio inmediato en el banco o ser dirigido a refugios propiamente dichos, donde voluntarios se ofrecen a ayudar para que las personas no vivan en las calles. Es esperanzador que haya quien pone inteligencia y voluntad en tratar a otros humanos como tal y no como un problema estadístico a solucionar.

Visto en News.mic

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas