Buen Samaritano

ONG apunta a estimular y mejorar vínculos familiares

La Fundación Padres promueve un rol activo de los adultos en la formación de sus hijos e invita a recomponer las relaciones familiares para construir un país mejor.

 

buendiario-ONG-apunta-estimular-mejorar-vinculos-familiares

 

“Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos”. Esa es la fórmula para un país mejor que propone la Fundación Padres, una organización sin fines de lucro que trabaja generando conciencia sobre el rol insustituible que tienen los adultos en la formación de las nuevas generaciones. “Porque si hay papás presentes, hay hijos con futuro”, reza uno de sus lemas. El mensaje es sencillo, pero contundente: el verdadero cambio social empieza por casa.

Creada en 2002 en medio de la crisis que sacudió los cimientos institucionales del país, la Fundación se propuso desde el inicio recuperar la presencia parental y fortalecer los vínculos familiares como base del desarrollo comunitario. Así puso en marcha una serie de proyectos, en alianza con los establecimientos educativos, para brindar orientación a los padres en relación con distintas problemáticas que afectan a sus hijos, como violencia escolar, consumo de alcohol, diversión adolescente, uso de la tecnología, límites y dificultades en la comunicación, entre otros temas.

Noticia relacionada: Cruz Roja ayuda a familias a pagar facturas de gas y luz

Este año, para reforzar su mensaje, la ONG lanzó la campaña “Nuestro lugar como padres”, una iniciativa que invita repensar la función indelegable que los adultos tienen en la educación de sus hijos. Con la pregunta “Vos, ¿dónde estás como padre?”, la nueva cruzada exhorta a padres y madres a ocupar el lugar que les toca en la sociedad y a recuperar la presencia perdida, o cuanto menos diluida, en la vida de los chicos.

La Fundación organiza además el Congreso Argentino de Padres, un espacio de reflexión que ya lleva once ediciones y que convoca anualmente a miles de participantes. “La falta de padres que asuman el lugar que les corresponde es la causa más común de la mayoría de los problemas sociales de los hijos. Y, por lo tanto, de toda la sociedad”, señala Adrián Dall´Asta, fundador de la ONG. Y concluye: “Buscamos despertar a los padres en orden a la reconstrucción de la familia”.

 

Visto en Entre Mujeres

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas