Mundo

Oficial: incendios del oeste de Chubut están controlados

Luego de una ardua lucha contra las llamas que aquejaron durante más de un mes a la provincia del sur argentino, la calma parece finalmente haber llegado. Mucho se perdió, pero al menos no sigue el fuego.

 

Buendiario-chubut-incendio-apagado

 

Los incendios que en los últimos dos meses afectaron bosques de la cordillera de la provincia “están controlados, con brigadistas llevando a cabo guardia de cenizas para evitar rebrotes del fuego”, dijo el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo. Este panorama incluye los incendios de El Desemboque, Puerto Patriada y Epuyén, en el Parque Nacional Lago Puelo, que afectó a alrededor de 5.000 hectáreas, según narró Melo.

También está bajo control el incendio del Parque Nacional Los Alerces, que afectó a 1.300 hectáreas y amenazó a la población de Futalaufquen, al igual que el de Cholila, más cerca de Esquel, que fue el mayor y abarcó 23.000 hectáreas. Melo agregó que regresaron a sus lugares todos los brigadistas provenientes de otros puntos del país y dijo que continúan con la tarea sólo efectivos de los dos parques nacionales afectados.

En cambio permanecen en la zona los helicópteros con “helibaldes” que viajaron desde otros puntos del país “por cualquier eventualidad”. Si bien las llamas afectaron profundamente a la región y se sospecha de incendios intencionales para bajar el valor del terreno y poder acceder a él para inversiones inmobiliarias, al menos las llamas se han apagado y las autoridades avanzan con leyes que protejan a estos hermosos bosques, que nadie debería volver a quemar, nunca más.

Visto en Argnoticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas