Sociedad

NY lanza medidas contra la homofobia en el deporte

La fiscalía de la ciudad aplicó un código de conducta y un sistema de denuncias centralizado para frenar la discriminación en los jugadores.

 

buendiario-NY-lanza-medidas-contra-homofobia-deporte

 

Recientemente publicamos noticias que contaban de homosexuales que salieron del armario en el mundo del deporte, y parece que esta tendencia se extiende como una oleada, ya que cada vez más gente reconoce de manera orgullosa su tendencia sexual sin ningún tipo de reparos.

Noticia relacionada: Futbolista alemán sale del clóset y pide más libertad

Sin embargo, el deporte sigue siendo para muchos “una cosa de hombres” o una disciplina en la que la homosexualidad no tiene cabida, por lo cual existe un rechazo muy importante hacia personas que gustan de gente de mismo sexo y por aquellas que apoyan los derechos sociales de la Comunnidad LGBT.

Como la homofobia en el deporte sigue siendo un problema, la fiscalía de Nueva York decidió poner un poco de orden y dictar medidas para frenar la discriminación por orientación sexual en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

Noticia relacionada: Dos atletas rusas se besan en protesta a la ley anti LGBT

Las medidas por las que optó la fiscalía de Nueva York son la sensibilización de los jugadores, un código de conducta para los mismos y un sistema de denuncias centralizado ante cualquier tipo de acoso o rechazo.

Con estas nuevas medidas, el fiscal Eric T. Schneiderman pretende frenar al máximo posible la discriminación de los homosexuales en el deporte y asegura que está estableciendo y estudiando nuevas medidas para que esto no solo sea aplicable a los gays sino a los jugadores en general.

 

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas