Mundo

NY aprueba una ley que prohibe maltratar a mascotas

Los legisladores de Nueva York determinaron que todo maltrato dirigido a animales domésticos – como las nuevas tendencias de perforarlos y tatuarlos para personalizarlos – atenta contra la ley.

 

Buendiario-new-york-ley-protege-mascotas-tatuajes-2

Basta de tatuajes…

 

Los autoridades neoyorquinas han decidido tomarse un tiempo para pensar más allá de los humanos de su ciudad y de poner coto a una práctica creciente que daña la salud de perros y gatos en particular. Dado que estos pobres animales no pueden defenderse por sí solos, los legisladores lo harán en su nombre. Han aprobado una ley que hace ilegal tatuar y perforar (efectuar piercings, digamos) a los animales domésticos. Se pretende de este modo impedir el maltrato dirigido a mascotas, cuyos dueños deciden tatuarlos y hacerles diferentes perforaciones en el cuerpo para “personalizarlos”.

Noticia relacionada: Nueva York reemplaza a los caballos que tiran de carruajes por autos eléctricos

“Las mascotas ya no estarán sujetas a los caprichos egoístas de sus propietarios”, advirtió la asambleísta estatal Linda Rosenthal. El proyecto de ley empezó a formularse luego que en 2011 se hiciera popular en internet una mujer de Nueva York que vendía “gatitos góticos”, los cuales estaban caracterizados por tener piercings en el cuello y lomo.

 

Buendiario-new-york-ley-protege-mascotas-tatuajes-3

… o de piercings felinos

 

“Estoy convencido de que, si pudieran elegir, los animales se negarían a atravesar procedimientos dolorosos como los tatuajes y piercings”, declaró el senador Mark Grisanti. “En varios niveles, esta práctica es egoísta por parte de los dueños y, no importa cómo lo mires, es una forma de crueldad animal. Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para proteger a perros, gatos y otros animales de esta ciudad, para que no atraviesen ese tipo de inconveniencias”.

Noticia relacionada: México impone chips en animales para poder localizar a sus dueños

Ahora sólo falta que el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, firme la ley para que esta entre en vigencia y las mascotas de todo el estado sean protegidas de sus irresponsables dueños.

Visto en NPR

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas