Sociedad

NY agrega dos feriados musulmanes al calendario escolar

Las escuelas públicas estarán cerradas en las dos fechas más sagradas de la religión musulmana, equiparándola a los demás credos.

 

buendiario-NY-agrega-dos-feriados-musulmanes-calendario-escolar

 

Desde los atentados del 11 de septiembre, el pueblo musulmán ha sufrido muchas hostilidades, y sin embargo, ha perdurado. Estas fueron las palabras del alcalde Bill de Blasio con respecto a su reciente aviso: que las escuelas públicas de Nueva York estarían de ahora en más cerradas en las dos fechas sagradas mas importantes de la cultura musulmana, Eid al-Fitr y Eid al-Adha.

Este fue un movimiento que se inició casi nueve años atrás, y algo muy esperado de parte de este sector, aunque menor, de la población. Al recibir la noticia, hubo mucha felicidad, pero no todo el mundo estuvo de acuerdo con la nueva práctica. Los funcionarios de educación en el Condado de Montgomery, Maryland, reaccionaron a una campaña local para reconocer las fiestas musulmanas al decidir eliminar toda mención de las fiestas religiosas en su calendario escolar 2015-16, incluyendo Rosh Hashaná y Navidad. En cambio, esos días estaría simplemente marcados como rutina.

Noticia relacionada: Abre la primera mezquita para mujeres de EEUU

Por otra parte, el predecesor del alcade, Bloomberg, había dicho que los escolares necesitaban más tiempo en el aula, no menos; y expresó su preocupación de que los padres de distintos credos necesitaran ayuda para organizar el cuidado infantil en días en que la escuela no estaba en funcionamiento.

El alcalde también prometió cerrar la escuela en el año nuevo Lunar, una importante fecha para la comunidad Asiática-Americana. El senador Daniel L. Squadron, un demócrata que representa a Chinatown en Manhattan, se mostró satisfecho con la nueva política en las fiestas musulmanas y dijo: “es fundamental que el nuevo año Lunar tenga el mismo resultado”. El señor de Blasio también se enfrenta a la presión de los grupos de Indo-americanos que quieren escuelas cerradas para el festival hindú de Diwali.

 

Visto en New York Times

Nota editada por Sofía Bresler

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas