Mundo

Nuevos trenes Constitución-La Plata, cómodos y seguros

El nuevo servicio comenzó a prestarse con trenes cero kilómetro, con asientos reclinables y aire acondicionado. Los pasajeros calificaron la novedad como “increíble”.

 

Mayor seguridad por fuera...

Mayor seguridad por fuera…

 

“Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado,: prestar un servicio rápido, con trenes nuevos, con la última tecnología en seguridad y confort”, destacó el ministro Florencio Randazzo. El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

La iniciativa surge a partir de los problemas de seguridad e incomodidad en el viaje de la línea Roca. Ante las críticas masivas recibidas por el tema, el Gobierno decidió incorporar 300 coches nuevos y a su vez electrificar el ramal entre la Capital Federal y La Plata, según explicó Randazzo.

Noticia relacionada: Inauguran en Francia primer tren ecológico de máxima seguridad

Las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, “lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros”, destacó el ministro. “Viajé perfecto. Estoy fascinada, agradecida y emocionada porque después de tantos años de debacle con el transporte, uno espera cosas como estas”, afirmó la ecóloga Marcela Gregory, una de las pasajeras. “Parece un avión, tiene mesas rebatibles, hay lugares para apoyar cosas, maletero, baño y lavatorio”, agregó la mujer.

 

... y comodidad por dentro.

… y comodidad por dentro.

 

Los pasajeros consultados hablaron de la importancia de cuidar las nuevas unidades y vieron con buenos ojos el cambio de política en materia de trenes que este gesto implica de parte del Gobierno nacional. “El transporte colectivo es el óptimo por excelencia en todo sentido: desde el punto de vista económico, ambiental y social, por lo que veo muy bien que se lo optimice y potencie porque redunda en bienestar para todo el mundo”, concluyó Gregory.

Noticia relacionada: Reanudaron el histórico servicio de trenes Constitución-Bariloche

“Hay anuncios cuando vas llegando a las paradas, baños. Ojalá se pueda extender al resto de la línea”, comentó Claudio, un periodista que vaija frecuentemente en el servicio. Alejandro Rodríguez, un empleado público de 60 años, destacó que “es impresionante la calidad de los coches, el silencio” y, al igual que todos los presentes, agradeció el aire acondicionado, fundamental en días de rabioso calor.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas