Sociedad

Nuevos reyes de España se reúnen con organismos LGBT

Felipe VI y Letizia se reunirán hoy con representantes de entidades sociales, entre las cuales se encuentran dos colectivos LGBT.

 

buendiario-Nuevos-reyes-Espana-reunen-organismos-LGBT

 

En el día de hoy, los flamantes reyes de España recibirán a distintos organismos que están ayudando a los que más lo necesitan. Y en esta recepción de los reyes participarán dos de las organizaciones LGBT más importantes del país, la FELGTB y la Fundación Triángulo.

Noticia relacionada: Costa Rica iza la bandera gay en su sede presidencial

Es la primera vez que un colectivo LGBT es invitado a un acto oficial organizado por la Casa Real. Y precisamente por eso, desde la FELGTB han valorado muy positivamente este hecho. En palabras de su presidenta, Boti G. Rodrigo: “Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía históricamente olvidada y que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la Jefatura del Estado, a pesar de tratarse de una población fuertemente estigmatizada y, muchas veces, excluida.”

Noticia relacionada: Guatemala crea la Defensoría de la Diversidad Sexual

Además, la presidenta de la FELGTB recordó que el gesto por parte de los nuevos monarcas se produce antes de que lo hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pese a las peticiones enviadas por esta organización LGBT en los últimos años.

 

Visto en Ambiente G

One thought on “Nuevos reyes de España se reúnen con organismos LGBT”

  1. jon dice:

    Casi nada de lo que venga de esta familia es positivo.

    La familia que sigue robando al pueblo español y al pueblo vasco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas