Mundo

Nuevos protocolos de atención médica en el subte porteño

La nueva normativa de salud en medios de transporte público agiliza la atención de pasajeros con malestares y no genera demoras. Además se abrieron tres estaciones saludables en las estaciones Perú, Corrientes y Carlos Pellegrini.

 

Buendiario-subtes-bs-as-salud

 

Los protocolos de atención médica abordo de las formaciones del subte de Buenos Aires han sido modificados, y todo indica que para mejor. La idea es agilizar el servicio de atención médica y evitar las demoras de los trenes por pasajeros descompuestos en viaje. “Hasta ahora, el protocolo indicaba que para atender a un pasajero debía detenerse la formación, interrumpiéndose o demorándose el servicio, hasta que llegara el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”, explica el comunicado, que aclara que ahora “estará permitido bajar del coche a quien se encuentre descompensado”.

Para ello fueron capacitados por las Cruz Roja Argentina alrededor de 500 empleados del subte, entre auxiliares y supervisores de las estaciones. De esta forma están en condiciones de brindar la atención primaria que recibe un pasajero al descompensarse. “Nuestro objetivo es brindar una asistencia médica rápida con personal especialmente capacitado en emergencias y al mismo tiempo los usuarios se beneficiarán con menores retrasos en el servicio”, dijo Juan Pablo Piccardo, presidente Sbase.

Además, se produjo la apertura de las estaciones saludables en Perú (Línea A), Corrientes (Línea H) y Carlos Pellegrini (Línea B) abiertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Pequeños cambios que ayudan a llevar una vida más agradable.

Visto en Gira Bs As

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas