Entretenimiento

Nuevos murales en subte porteño celebran la amistad

Las obras, pintadas en la estación Emilio Mitre de la Línea E, fueron realizadas por Patricia Di Loreto, tomando como temática un rito muy argentino.

 

 

Las paredes de los andenes de la estación Emilio Mitre tiene ahora otra cara. La pintora Patricia Di Loreto las tiñó de los colores más lindos, los del afecto: el objetivo fue retratar el clima de reunión y el valor de los encuentros, un asunto muy porteño.

La intervención artística apunta a dar más presencia y atractivo a una de las líneas quizás más olvidadas. Y para eso reclutó a una importante artista como Di Loreto, cuyo pincel decoró la estación Emilio Mitre. Lo que la pintora plasmó es la propuesta de retomar el valor de la amistad y rescata a la vez el interés por la comunicación entre los seres humanos.

La obra de conjunto se trata de cinco cuadros que muestran el verdadero clima de reunión de las personas, y que invitan a repensar, desde una perspectiva social, el valor de los encuentros y la solidaridad en el ámbito urbano. La intervención, ubicada en el vestíbulo y en las paredes de los andenes, busca que el usuario del subte se sienta parte de la obra.

Visto en Gira Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas