Mundo

Nuevos coches y mejor servicio en trenes metropolitanos

Los ramales del San Martín y del Sarmiento, en Buenos Aires, cambiaron toda la flota con trenes cero km y el servicio ganó en calidad. Ahora le toca el turno a las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur.

 

Buendiario-vagones-trenes-metropolitanos-bs-as-2

Nuevos vagones y nuevas vías.

 

Con nuevas formaciones, el recambio de kilómetros de vías y la incorporación de tecnología más moderna, los trenes del área metropolitana denotan una notoria mejora en el servicio que ofrecen. Finalmente parece haber llegado la anunciada revolución al sistema ferroviario y los cambios positivos llegaron de la mano de una inédita inversión. No quiere decir que no queden aún ramales con coches añosos, pero el cambio siempre es bienvenido.

Las líneas Sarmiento y San Martín funcionan en su totalidad con trenes nuevos y vías que fueron reemplazadas. Los usuarios se han mostrado muy satisfechos con dichos cambios. Las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur recibirán nuevos coches en los próximos meses, con la idea de que mejoren con respecto a su puntualidad. Según datos oficiales, se destinaron 1533 millones de dólares para comprar 1262 coches sin rodar, 46 locomotoras para los trenes diésel y 59 triplas diésel para el área metropolitana. Además, se invirtieron 8091 millones de pesos en infraestructura ferroviaria.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que en los próximos seis meses “la línea Mitre tendrá 180 coches eléctricos cero km y 16 triplas diésel cero km, que estarán funcionando antes de fin de año”. Para mayo de 2015 se prevé la incorporación de 300 coches eléctricos cero kilómetro en el Roca, además del recambio en el sistema de señales. Para esa fecha también se renovarían los trenes del Belgrano Sur, con 72 coches cero km. Según Randazzo, “la inversión en infraestructura ferroviaria prevista para este año y el próximo corresponde a la compra de materiales para renovación de vías, el señalamiento y la reconstrucción de estaciones de pasajeros, tanto en el área metropolitana como en los trenes Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata”.

La cantidad de pasajeros que viajan por mes en el área metropolitana supera los 60 millones. Por eso importante que viajar en dichos trenes sea cómodo, seguro y confiable. Bienvenida entonces la renovación, por el bienestar de un gran porcentaje de la población.

Visto en La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas