Acción / Reacción

Nuevos anteojos que leen en voz alta

Eyetalk son unas gafas con un sistema de reconocimiento de escritura, capaces de leer en voz alta un texto que se coloque delante, desde un libro hasta la etiqueta de un producto.

Buendiario- Eyetalk anteojos leen voz alta a ciegos

 

Eyetalk empezó como un proyecto para competir en un concurso de emprendedores en la “Florida International University” (FIU). La profesora, alentó a sus alumnos a crear un proyecto con connotaciones sociales.

Los estudiantes del FIU: María Pía Celestino, Viurniel Sánchez, Jesús Amundarain y Esam Mashni colaboraron estrechamente con su tutora para llevar a cabo una iniciativa que podía ayudar a mucha gente y además producir beneficios económicos.

La principal novedad que aporta el proyecto es el abaratamiento y la reducción del tamaño del equipamiento. Ya existen soluciones capaces de reconocer caracteres impresos y dictarlos, pero los equipos son voluminosos y caros. Eyetalk utiliza componentes ligeros y está diseñado para poder salir al mercado con un precio asequible.

“Ellos están retocando una tecnología para atender a una necesidad global y creando una solución basada en el mercado”, señala Seema Pissaris, emprendedora y profesora en el FIU.

La voz sintetizada que emiten las gafas es una forma de conectar a los ciegos con una gran mayoría del mundo escrito, sin que éste sea traducido al braille.

Las personas con ceguera pueden utilizar las gafas para leer libros, periódicos o cualquier tipo textos impresos, incluidos los envases de productos de alimentación o carteles.

Eyetalk funciona sin necesidad de conexión a Internet, con lo que aligera y simplifica bastante el equipo. La profesora alaba la iniciativa de sus alumnos, no sólo desde el punto de vista emprendedor sino por el tipo de servicio que está destinado a prestar su producto.

En un video de demostración, sus creadores muestran la asombrosa precisión que ofrece el dispositivo. El mismo se encuentra en inglés, pero igual se puede apreciar como funciona.

Visto en Blog Think Big

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas