¿Es o No es?

Nuevos adolescentes: menos alcohol, más virtualidad

Un estudio indica que los jóvenes estadounidenses fuman menos, beben menos y pelean menos. Pero envían mensajes de texto al volante y pasan mucho tiempo en los videojuegos y las computadoras. ¿Te parecen cambios positivos o negativos?

 

buendiario-Nuevos-adolescentes-menos-alcohol-mas-virtualidad

 

En términos generales, las noticias parecen buenas. La mayoría de las formas de consumo de drogas, el uso de armas y relaciones sexuales de riesgo bajaron desde que el gobierno de EEUU comenzó a hacer la encuesta cada dos años, en 1991. Además, los adolescentes están usando más cascos para bicicletas y cinturones de seguridad.

Noticia relacionada: Padre descubre que su hijo robó y lo entrega a la policía

“En general, los jóvenes tienen comportamientos más saludables que hace 20 años”, dijo la doctora Stephanie Zaza, que supervisa el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los resultados provienen de un estudio de 13.000 estudiantes de secundaria de Estados Unidos. La participación fue voluntaria y requiere el permiso de los padres, pero las respuestas fueron anónimas.

Algunos aspectos destacados del estudio, difundido el jueves:

FUMAR

Menos del 16 por ciento de los adolescentes fuma cigarrillos – el nivel más bajo desde que se comenzó a hacer la encuesta, cuando la tasa fue de más del 27 por ciento. Otro estudio de los CDC ya había puesto la tasa de fumadores adolescentes por debajo de 16 por ciento, pero los expertos tienden a tratar el resultado de esta encuesta como el número oficial. Se trata de “una gran noticia para la salud de Estados Unidos”, dijo Matt Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco. Aun así, todavía hay 2,7 millones de adolescentes que fuman, dijo.

Mientras tanto, más de un 23 por ciento de los adolescentes dijeron que consumen marihuana, frente al 15 por ciento en 1991.

SMS

Entre los conductores adolescentes, el 41 por ciento había enviado mensajes de texto o por correo electrónico al volante en el mes anterior. Esa cifra no se puede comparar a la encuesta de 2011, sin embargo, porque el CDC cambió la pregunta.

ALCOHOL

Menos adolescentes dijeron que bebían alcohol. Alrededor del 35 por ciento dijeron que habían consumido alcohol, por debajo del 39 por ciento en 2011.

SEXO

La proporción de adolescentes que tuvieron relaciones sexuales en los últimos tres meses se mantuvo estable en alrededor del 34 por ciento desde 2011. Entre ellos, el uso del preservativo se mantuvo en alrededor del 60 por ciento.

SUICIDIO

El porcentaje de los que intentó suicidarse en el año anterior se mantuvo estable en alrededor del 8 por ciento.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ver la televisión durante tres o más horas al día se estancó en alrededor de un 32 por ciento desde 2011. Pero en uno de los saltos más grandes observados en la encuesta, hubo un aumento en la proporción de chicos que pasó tres o más horas en un día escolar promedio en otros tipos de pantalla, como computadoras, videojuegos o teléfonos inteligentes. Esa cifra se elevó a 41 por ciento, del 31 por ciento en 2011.

Los expertos en salud recomiendan que los adolescentes consuman no más de dos horas de tiempo de pantalla de recreo al día, y eso incluye todas las pantallas – incluyendo consolas Xbox, teléfonos inteligentes y televisores.

¿Cómo evalúas todos estos cambios? ¿Te parecen en su mayoría positivos o negativos?

 

Visto en Sacramento Bee

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas