Acción / Reacción

Nuevo spray para que todo sea a prueba de líquidos

Los químicos de NeverWet (“Nunca mojado”, en inglés) lograron aquello que siempre soñamos: un milagroso producto hidrofóbico que hace que cualquier objeto sea inmune a los líquidos. ¡A tirarse a la pileta con celular, que no pasa nada!

 

 

Es sumamente extraño ver a los científicos bañar de chocolate a un par de prístinos zapatos blancos de lona, y ver cómo el espeso líquido cae hacia un costado, sin efecto. ¿Y qué pasa cuando los investigadores bañan un Iphone en un recipiente con agua, lo sacan y lo usan como si nada?

NeverWet es un spray ultra-hidrofóbico que uno puede aplicar sobre papel, tela, metal y casi todo tipo de materiales: tiene una capa de base y otra superior, lo cual lo hace implacable. Lo inventarnos científicos de la localidad de Lancaster, cerca de Pennsylvania, y fue un éxito online inmediato. Ahora, finalmente, sale a la venta, por el módico precio de 20 dólares.

Noticia relacionada: Descubren chocolate con 50% menos de grasa

El video tutotial muestra que el producto se aplica a todo tipo de superficies y productos, hasta tecnología. Los científicos responsables de su creación lo descubrieron al investigar un producto protector para productos de acero, intentando evitar así la corrosión. El resultado, un tanto accidental, fue este spray, que tiene un alto ángulo de contacto en relación a cualquier líquido que lo toque. Un material con un ángulo de contacto cero implica que el agua descanse plácida sobre él. La piel humana, por ejemplo, tiene un ángulo de contacto de entre 75 y 90 grados; la cera de autos tiene un ángulo de contacto de 95 grados. NeverWet tiene un ángulo de contacto de 165 grados; si su ángulo fuera de 180 grados, cualquier sustancia acuosa que lo tocara formaría una esfera perfecta.

 

buendiario-neverwet spary hidrofobico hace que todo sea resistente al agua liquidos 2

¿Zapatos manchados? ¡Nunca más!

 

Así que, amigos, a no desesperar: ahora, zapatos, teléfonos, ropa, autos y hasta herramientas pueden salir ilesas de salpicaduras, volcaduras y accidentes líquidos varios. ¡Hay futuro!

Visto en Lancaster Online

4 comentarios en “Nuevo spray para que todo sea a prueba de líquidos”

  1. Leonardo Giraldo Cardona dice:

    Cuanto cuesta y donde lo puedo adquirir vivo en Bogotá Colombia

  2. Daniel Carrera dice:

    Cuanto cuesta y como se puede hacer el envio y desembolso?

  3. Sergio dice:

    ¿Se puede aplicar sobre la piel?

  4. Leslie dice:

    Wow!
    Donde lo puedo Conseguir ??????

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas