Acción / Reacción

Nuevo sistema de alerta para evitar violencia de género

Se trata de una aplicación compatible con cualquier celular, que cuenta con un botón automático; no requiere que la víctima se preocupe por recordar un número telefónico.

 

Buendiario-alertatel-aplicacion-violencia-genero

Todo un sistema tecnológico en función de la calma y la protección

 

La violencia de género es uno de los problemas cotidianos más preocupantes y difíciles de resolver, dado que se produce en ámbitos de intimidad, donde nadie puede ayudar a la víctima. Una de las maneras más eficientes de solucionar este bache es a través de la tecnología.

La nueva aplicación AlertaTel es un sistema de alerta temprana creado en la Argentina. Funciona a través de un botón antipánico, y fue desarrollada por Miguel Catucci (ingeniero en sistemas), Federico Walas (ingeniero aeronáutico), Juan Doubik, (economista) y Sol Duran (licenciada en relaciones internacionales). Está diseñada para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a los organismos de seguridad. Permite además comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia, como un caso de violencia de género o cualquier otro delito contra la integridad sexual. Está coordinada por un equipo de más de diez profesionales que se encargan de actualizar, desarrollar e innovar constantemente este sistema que se perfila como una solución independiente y de bajo costo para muchos sectores y regiones que quieran monitorear, gestionar y coordinar las herramientas de control y prevención de la seguridad.

El sistema tiene como ventaja que quien se encuentra en una situación de emergencia no necesita recordar ningún número telefónico. Solo presiona un número de su celular durante tres segundos y la alerta se activa automáticamente. Por otra parte, muchos municipios, como La Plata, Florencio Varela, Azul, Colón, Dolores y otras localidades de la Provincia de Mendoza comenzaron a utilizar el sistema, que no solo se focaliza en la prevención, sino que también se ha empezado a usar para brindar atención a personas con discapacidad, a adultos mayores o a personas que sufren casos de violencia en zonas rurales.

Gracias a su buen funcionamiento y utilidad, Sistema AlertaTel fue elegido para participar en la última Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales en octubre de este año.

Visto en AlertaTel

Nota editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas