Animales

¡Nuevo récord! Pajarito vuela 2700 km sin parar

Un ave muy liviano llamado Reinita Rayada ha establecido la nueva marca de vuelo sin cesar: tres días sin descenso. Pesa apenas 15 gramos y se ve que el suelo le sobra.

 

Buendiario-reinita-rayada-record

 

Tres días seguidos y 2735 kilómetros: eso es lo que voló sin parar la Reinita Rayada, también conocida como Setophaga striata en su nombre original o Blackpoll Warbler en su denominación inglesa. Así lo informa Biology Letters, una revista de biología que anuncia el nuevo récord aéreo.

Cada año, este tipo de pájaro sale de Nova Scotia y Vermont, al norte del continente americano, y vuela a través de todo el Océano Atlántico. El destino final suelen ser las Antillas o la parte noreste de Sudamérica, adonde migra buscando calor en invierno. Antes de partir, se alimentan de insectos para poder soportar el largo viaje. “Engorda el doble de su masa muscular. Se convierte en una máquina de vuelo, puras alas y orientación”, detalla William DeLuca, investigador de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

DeLuca y su equipo plantaron un mecanismo de rastreo minúsculo en la espalda de las aves, tan liviano que ni afectó su vuelo. Con un pequeño arnés se cercioraron de que el ave no lo perdiera, y así midieron el tiempo de vuelo. El resultado los dejó estupefactos. Ahora sabemos con certeza que es un viaje titánico, deslumbrante.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas