Deporte

Nuevo récord mundial en salto con garrocha: ¡6,16 m!

El francés Renaud Lavillenie batió un récord histórico en la disciplina, superando a la leyenda Sergei Bubka, quien hace dos décadas había establecido una marca que parecía imbatible… pero ya no.

 

(Recomendamos ir al minuto 0:45, donde empieza el salto)

Hagan el cálculo mental: más de seis metros de alto… es casi como volar. Una proeza del francés, que alcanzó así la mayor altura saltada en cualquier tipo de pista. Bubka poseía tanto el récord al aire libre (6,14, 1994) como en pista cubierta (6,15, 1993). Ahora, Lavillenie, que días atrás conquistó la segunda mejor marca de la historia al saltar 6,08 en Bydgoszcz, Polonia, superó esas marcas, un logro extraordinario.

Noticia relacionada: ¡Récord! 44 mortales para atrás en 34 segundos

Pero no sólo eso: logró el nuevo récord en Donetsk, ciudad de la tierra de Bubka, Ucrania, y en la misma pista cubierta donde el anterior plusmarquista llegó a los 6,15 metros. El galo ha superó esa marca en el primer intento, aunque luego no pudo con los 6,21. Antes había saltado 5,91 y 6,01, superándose cada vez.

 

Buendiario-salto-garrocha-nuevo-record-frances-2.

Lavillenie junto a Bubka, leyenda viva del salto con garrocha

 

Lavillenie, de 27 años, es vigente campeón olímpico (Londres 2012) y además posee cuatro oros europeos, dos en pista cubierta y dos al aire libre, un oro mundial en pista cubierta y otros dos en el Europeo de Naciones. Hasta la fecha solo se le resiste el Mundial al aire libre, donde ha logrado dos bronces y una plata en Moscú.

Noticia relacionada: El salto de ski femenino se estrena en Sochi luego de décadas de exclusión

“Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra”, señaló Lavillenie desde el estadio de Donetsk. Incluso, el joven confesó que, después de superar la marca que le dio el récord, “tenía dificultades para darme cuenta de lo que ocurría”. El atleta francés, que fue felicitado por Bubka minutos después de superar por un centímetro la mejor marca mundial que el ucraniano había conservado durante 20 años, explicó que los últimos días había hecho muy buenos entrenamientos y que esta tarde “sentía que podía hacer algo, tal vez no con esta facilidad”. Felicidades para el nuevo récordman, y su hermosa victoria, una verdadera cita con la historia.

Visto en TVE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas