Deporte

Nuevo récord mundial en patineta voladora: 275 metros

¿Se acuerdan de Volver al Futuro II, de la “hoverboard” de Marty McFly? Bueno, hoy en día existe, y un astuto caballero logró volar con una de ellas casi 300 metros.

 

 

Alguna vez representó la idea de futuro. Algún día, pensaban los niños en 1989 cuando veían Back to the Future II, podremos volar en patineta. Esos niños son hoy adultos, pues han pasado 26 años, pero pueden volver a sonreír ingenuamente: Catalin Alexandru Duru creaó su propia patineta voladora (o Hoverboard) y demostró su validez rompiendo el récord mundial en la categoría “vuelo sobre tabla horizontal”: atravesó nada menos que 275 metros.

El visionario inventor canadiense creó su propia versión de esta patineta y superó por mucho al récord anterior de vuelo, que era de apenas unos 50 metros de distancia. Guinnes World Records verificó y certificó el logro. Eso sí, su hoverboard no se parece en nada a la que usó Marty McFly en la mítica película de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis. Más bien parece una tabla fusionada con hélices pequeñas, algo así como una especie de “tabla-dron”.

 

Buendiario-patineta-voladora-record-duru

 

Sea como sea, su invento es genial y le permitió volar casi 300 metros sobre el agua. Falta mucho para que podamos tener nuestras queridas Hoverboards marca Mattel como en la película, pero es un comienzo. Y a volar, volar…

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas