¡WOW!

Nuevo récord: ¡Come 69 panchos en diez minutos!

El Jueves se celebró el Día de la Independencia en EE.UU., y no es extraño que sus habitantes hagan todo tipo de concursos festivos. Bueno, resulta que hubo un concurso de comer panchos, y un tal Joey Chestnut batió récords, deglutiendo 69 de los mismos en diez minutos. Ah… es su séptimo triunfo consecutivo.

 

 

Todo aquél que visite Coney Island, en el extremo sur de Nueva York, tiene como cita obligada comer en Nathan´s, el más tradicional de los restaurantes de esa parte de Brooklyn. Y, si por casualidad uno estuviera por ahí un 4 de Julio, es menester acercarse a ver al legendario concurso que premia a quién más hot dogs come en diez minutos. ¿Suena un poco idiota y un poco insalubre? Claro que sí, pero es una tradición muy norteamericana, y es bello conservar aquello que nos legaron.

Este 2013 presentó un nuevo récord, si bien no hubo sorpresas: Joey Chestnut, como los seis años previos, se llevó el premio, pero lo hizo batiendo su propia marca. 69 salchichas con pan en diez minutos. Sobrehumano, bestial, incomprensible. Pasado el mediodía, el bocón deglutidor no defraudó a sus fans. Y no sólo eso: se convirtió en solitario en el máximo ganador del certamen, ya que tanto él como Takeru Kobayashi – un japonés de gran comer – compartían el podio con seis títulos cada uno. Las apuestas decían que Chestnut lograría ingerir 63,5 panchos, pero el competidor sorprendió a todos, superando no sólo su marca personal, sino a las estadísticas. Hablando de lo cual… ¿A quién se le ocurre hacer un cálculo estadístico de un concurso de ingesta de frankfurters? ¡Norteamericanos!

Noticia relacionada: Hacen lucha libre bañados en aceite de oliva

El segundo, perseguidor de Chestnut, fue Matt Stonie, quién tragó 51 salchipanes. La carrera ya no es la misma desde que Kobayashi dejó de participar, debido a que ahora tiene un contrato de exclusividad con Major League Eating, una organización mundial que organiza concursos de ingesta de alimentos. Tim Janus, más conocido como el Comedor X, acabó terecero, con 50 panchos dentro de su organismo.

Chestnut es, por supuesto, el comedor mejor rankeado del mundo según la Gran Liga de Alimentación, mientras que Stonie estaba posicionado en el cuarto lugar antes del concurso. Vale aclarar que Stonie no es ningún novato: saltó a la fama luego de devorar 2,5 kilos de torta de cumpleaños en 8 minutos y 59 segundos.

 

buendiario campeonato comer panchos hot dogs record 69 en 10 minutos joey chestnut nueva york eeuu 2

El ganador y la ganadora, pancho a pancho

 

En la competencia femenina, la ganadora sorpresa fue Sonja Thomas, más conocida como La Viuda Negra, que derrotó a la favorita Juliet “La Divina” Lee. Thomas se llevó a la boca 37 hot dogs, apenas uno más que Lee, llevándose a casa el trofeo. El resultado no fue tan excitante, sin embargo, considerando que el año previo se había establecido un récord de 45 perros calientes fagocitados, nueve más de lo que se metió la triunfadora de este año.

Por si no lo sabían, amigos, hay todo un mundo detrás de las salchichas.

Visto en SB Nation

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas