Acción / Reacción

Nuevos pantalones neumáticos ayudan a caminar

Desde siempre, la tecnología ha buscado formas de ayudar a aquellas personas que no pueden caminar o que tienen dificultades para hacerlo. He aquí un nuevo invento que será de gran utilidad para los que sufren de inmovilidad.

 

                                                                                                    
Desde el bastón hasta las sillas de ruedas con internet, la ciencia lleva años pensando en formas de ayudarles a quienes tienen problemas para caminar.

Noticia relacionada: Nuevo bastón del futuro orienta y monitorea a los ancianos

Los estudiantes de diseño de la universidad Royal College of Art en Londres, Reino Unido, han desarrollado un nuevo estilo de “armadura” para las piernas que levanta el cuerpo a punta de aire.La bomba neumática da un empujón que viene desde abajo, para ayudar a levantarse y hace que el caminar sea más liviano.

El sistema utiliza una serie de bolsas de aire colocadas sobre las extremidades y están conectadas entre ellas, lo que permite la elevación física.

Aunque en principio fue creado para personas de edad, los creadores creen que puede ser utilizado por muchos más, sobre todo aquellos que sufren de parálisis en las piernas.

El dispositivo aún está en su fase de ensayo, y sin duda -como admiten los inventores- tiene mucho por evolucionar en términos estéticos.

A diferencia de otros inventos, el equipo en el Royal College cree que su diseño neumático ofrece una experiencia más “natural”.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas